Publicidad

Por qué es peligroso dejar conectado el celular durante toda la noche y tips para cuidar la batería

A mayor tiempo de que el dispositivo se encuentre conectado, disminuye más la vida de la batería. Además, no es recomendable dejar el cargador del celular enchufado.

Compartir esta noticia
Celular
Por qué es peligroso dejar conectado el celular durante toda la noche y tips para cuidar la batería.

El Comercio/GDA
Los teléfonos celulares ya son parte de nuestro día a día, ya que no hay momento en que no los utilicemos. Estos dispositivos han originado nuevos hábitos en la vida humana, que aunque muchos de ellos son comunes, no son convenientes.

Por ejemplo, muchas personas tienen la costumbre de dejar conectado el cargador de sus celulares, porque consideran que así no pueden perderlo, porque les resulta más práctico tenerlo en un solo lugar, porque son descuidados o por otra razón en particular. Sin embargo, te comentamos que dejar conectado el cargador puede dañar el dispositivo.

¿Qué pasa cuando dejás conectado el cargador del celular?

De acuerdo con la plataforma Techwalla, si bien el cargador de un teléfono celular no consume la misma energía que un electrodoméstico, sí consume energía pasiva -hablamos de cerca de 0.2 Watts por hora-. Esta actividad hace que la vida útil del cargador sea más corta, el cable de alimentación de corriente salga perjudicado y que las “patas” de conexión sean desgastadas.

Si nos vamos por los extremos, dejar el cargador del celular conectado puede hacer que haya un cortocircuito, lo que puede generar un peligro de incendio. Este escenario es muy probable si la caja, el cable de alimentación o las “patitas” de conexión están en mal estado, según explica Meyers Companies Inc.

¿Cómo evitar dejar el cargador del celular conectado?

Luego de dar a conocer los riegos de dejar este dispositivo conectado a una corriente eléctrica, el diario El Universal brinda algunas recomendaciones para dejar este hábito y mantener el cargador en buen estado.

Usá una extensión, regleta o multicontacto para ayudarte a mantener organizados tus cables. Sin embargo, se precavido con su uso.

Utilizá un contenedor o una caja organizadora en donde puedas establecer todos tus cables y cargadores.

Enrollá tus cables y luego sujetalos con ligas para ahorrar espacio.

Usá el cargador adecuado, ya que si usás uno que no le corresponde a tu celular, estarías cambiando el voltaje y sería contraproducente.

Reemplazá tu cable roto o dañado por uno nuevo para evitar accidentes.

Retirá el cargador de inmediato apenas terminás de cargar tu celular, y guárdalo.

Evitá usar el celular cuando esté cargando.

¿Qué pasa cuando dejás cargando el celular toda la noche?

Muchas personas tienen la costumbre de dejar cargando sus teléfonos celulares durante toda la noche mientras duermen para que a la mañana siguiente tengan su batería al 100%, sin saber que esto puede dañar las mismas. Dejar enchufado este dispositivo puede provocar un aumento de temperatura en el teléfono y de esta manera, se afecta la vida del celular.

Muchas personas dejan sus teléfonos cargando en sus camas; ante ello, expertos alertan a no colocar los teléfonos debajo de la almohada o sobre la ropa debido a que esto podría traer consecuencias graves. Por ello, se recomienda cargar el smartphone sobre una superficie plana o de manera para que no se produzca mucho calor y se evite un incendio por los materiales inflamables.

Recordá que mientras más cargás el teléfono, reducís la capacidad de que la batería disminuya con cada ciclo. En conclusión, a mayor tiempo de que el dispositivo se encuentre conectado, disminuye más la vida de la batería.

Tips para cargar el celular
Uso de smartphone
Foto Estefania Leal

¿Cómo cuidar la batería de tu celular?

Ahora que sabés los riesgos de dejar cargando el celular constantemente, te dejamos unos tips para que seas más precavido con tu teléfono celular:

Tratá de no dejar el cargador de tu teléfono móvil conectado cuando la batería marque que la carga está completa al 100%.

Si tu teléfono es nuevo, no es necesario cargarlo más de ocho horas.

No tenés por qué cargar tu teléfono por completo todas las veces.

Tratá que la carga de tu teléfono baje del 5%.

Es preferible que aún no lo cargues cuando contás con la suficiente batería (más del 50% de carga).

Evitá apagar tu teléfono cuando no sea necesario.

Es mejor que tu teléfono solo realice una función. Por eso, no lo uses cuando está cargando.

Tené cuidado con utilizar cargadores que pueden ser de mala calidad.

Siempre es aconsejable utilizar un cargador original.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad