Basilea, Suiza - Un parche para el tratamiento del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a 18 millones de personas en el mundo, fue homologado por la Comisión Europea, informó hoy el grupo farmacéutico suizo Novartis.
El nuevo medicamento de Novartis "reduce los efectos secundarios y permite a los principios activos ser difundidos a través de la piel y en la sangre a ritmo continuo durante 24 horas", según el comunicado.
Novartis había recibido a comienzos de julio en Estados Unidos la primera homologación mundial para un tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en forma de parche.
La venda terapéutica llamada "Exelon Patch" ha sido igualmente autorizada por las autoridades sanitarias estadounidenses para el tratamiento de las demencias ligeras de los pacientes que sufren de Parkinson.
Exelon también se vende en forma de comprimido desde 1997 en más de 70 países.
El Alzheimer es la tercera causa de decesos en el mundo, detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Esta enfermedad afecta a una de cada diez personas mayores de 65 años, según el laboratorio de Basilea.
AFP