Angry Birds, el juego más taquillero de los últimos años y una de las aplicaciones más descargadas en los teléfonos inteligentes, celebra sus tres años con una película que será estrenada en 2016, según confirmó la empresa Rovio Entreteinment, encargada del videojuego, en un comunicado publicado en su página oficial.
Esta es la primera incursión de Rovio en el cine: será en 3D y estará disponibles en celulares y tabletas. Siguiendo el ejemplo de Marvel, la empresa pretende realizar la película de forma independiente al sistema de estudios y mantener el control creativo del film. Para lograrlo, contrató a dos destacados productores de Hollywood: John Cohen, productor de Gru, Mi villano favorito (Despicable me, en inglés), y al ex director de Marvel Studios y productor de Iron Man, David Maisel.
Desde su debut en 2009, Angry Birds fue descargada mil millones de veces. Angy Birds, Star Wars, la última versión del juego, llegó al puesto número uno de descargas en la tienda iTunes de Apple en tan solo dos horas y media. No es raro que Rovio haya aprovechado el furor por los pájaros enojados en toda clase de merchandising: juegos, libros, bebidas y hasta un parque temático. La película es solo la estocada que faltaba.