Una meteoróloga se desmayó en vivo en Estados Unidos cuando sus compañeras introdujeron su sección en la que comentaría el estado del tiempo en la ciudad de Los Ángeles, California. Ante el repentino suceso, debió ser llevada de urgencias al hospital. La mujer cayó detrás de su escritorio en medio de la transmisión, ante la mirada incrédula de las conductoras. Tras su traslado al centro médico, compartió por redes sociales una publicación en la que explicó su situación.
Quien protagonizó el hecho fue Alissa Carlson Schwartz, una presentadora del tiempo de 47 años del canal KCAL (o Canal 9), propiedad de CBS. El sábado, durante la presentación del tiempo en el programa de la mañana, comenzó a sentirse mal y se desvaneció antes de poder siquiera pronunciar una palabra.
En las imágenes que fueron emitidas por televisión se ve claramente cómo Schwartz, pálida, se desmaya cuando sus ojos se retraen hacia arriba y, pese a intentar mantenerse de pie, cae estrepitosamente detrás del escritorio y sufre un golpe en la cabeza.
En ese momento, las copresentadoras del noticiero Nichelle Medina y Rachel Kim se sorprendieron de lo sucedido, pero en primera instancia parecen no dimensionar lo que pasó. Sin embargo, instantes después se dan cuenta y les comunican a los espectadores: “Vamos a tomar un breve descanso ahora mismo”.
Más tarde, el vicepresidente y director de noticias de CBS Los Ángeles, Mike Dello Stritto, comentó que los compañeros de trabajo de la mujer llamaron al 911 para que sea atendida y que luego fue trasladada a un hospital local, según informaron People y Fox News.
Un día después, Schwartz hizo una publicación a través de su cuenta oficial de Facebook, en la que compartió su estado de salud y recordó un viejo suceso de 2014. "Gracias por todos los amables deseos mientras me recupero de una lesión en la cabeza. Estoy fuera del hospital y estoy bien. Dormí mucho e incluso comí algo de pizza, muchas gracias", relató.
Sin embargo no quedó en claro cuál fue la causa del desmayo y si la lesión en la cabeza fue por el golpe al caer de su silla o se trata de otra lesión. "Agradezco todas las oraciones mientras me recupero", enfatizó. Y presagió: "Hay más por venir…".
Por último, especificó que no tiene nada que ver con el otro accidente que sufrió hace nueve años, cuando vomitó en vivo en el estudio de otro programa de televisión. En ese entonces, se le diagnosticó un problema en el corazón denominado válvula cardíaca con fugas. “Afortunadamente, no es mi corazón esta vez”, aclaró.
La Nación (GDA)