FENÓMENO 

Luces en el cielo: ¿cuándo se van a volver a ver los satélites de SpaceX desde Uruguay?

El objetivo de este proyecto es crear una constelación de satélites para brindar servicios de Internet de banda ancha y cobertura mundial a bajo costo.

SpaceX lanzó 60 satélites al espacio. Foto: AFP
SpaceX lanza satélites al espacio. Foto: AFP - Archivo

Los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la estadounidense SpaceX, se pudieron observar desde Uruguay en las últimas semanas y se podrán seguir viendo durante el mes de febrero.

El objetivo de este proyecto es crear una constelación de satélites para brindar servicios de Internet de banda ancha y cobertura mundial a bajo costo, informó la Fuerza Aérea el 15 de enero a través de un comunicado tras varias consultas sobre estas luces.

El coronel aviador Leonardo Blengini, director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya, informó a El País este viernes que estas luces en el cielo se verán desde este viernes hasta el próximo miércoles 12 de febrero y el sábado 15 de febrero en el horario "según el día entre 20:40 y 21:50 horas".

Los satélites Starlink son lanzados en lotes, por lo que durante los primeros días se los puede observar en fila y a simple vista. 

Para aquellos curiosos, la aplicación en línea CelesTrak, permite monitorear en tiempo real el movimiento de satélites y otros cuerpos en órbita lanzados desde la Tierra.

El viernes 31 de enero Blengini precisó en diálogo con El País que este fenómeno en el cielo respondía al "lanzamiento de varios microsatélites a lo largo de órbitas inferiores que van ascendiendo y se van posicionando como líneas rectas de varias luces, que pueden llegar hasta 60 luces en ascenso a órbitas superiores de 500 kilómetros".

Con información de AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error