El impacto del meteorito que hoy se hizo sentir en Rusia, dejó cerca de mil heridos y varios vidrios estallados Por la onda de choque en Cheliabinsk y en media docena más de ciudades. Este, sin embargo, no es el impacto más grande que se ha registrado en nuestro planeta. Los cráteres son la evidencia empírica de esos choques y los hay mucho mayores que el de seis metros de diámetro que apareció hoy.
Crater de Vredefort:
En la provincia de Estado Libre, en Sudáfrica. Es el cráter más antiguo, se originó 2.020 millones de años atrás, y además el más grande, con 300 kilómetros de distancia. Según los científicos, lo causó un meteorito de entre 5 y 10 kilómetros de diámetro.
Cuenca de Sudbyury:
Data de hace unos 1.850 millones de años y tiene unas dimensiones de 62 x 30 x 15 kilómetros. Fue causada por un objeto de entre 10 y 15 kilómetros de diámetro.
Crater de Chicxulub:
En la península de Yucatán. Se piensa que es el que corresponde a la extinción de los dinosaurios. La fecha del impacto se calcula que fue hace 65 millones de años. El cráter tiene 180 kilómetros.
Crater de Woodleigh:
Está ubicado en Australia Occidental, posee un diámetro de entre 60 y 120 kilómetros. Se supone que fue provocado por un cometa de entre 5 a 6 kilómetros.
Crater de Kara:
También está ubicado en Rusia, en la península de Yugorsky. Posee un diámetro de 65 kilómetros.