NASA

Lluvia de estrellas Oriónidas: ¿cuándo y cómo verlas en Uruguay?

Octubre es el mes de las lluvias de meteoros de Oriónidas, según la Nasa. Y se podrán ver tanto en el hemisferio sur como en el hemisferio norte.

Lluvia de estrellas. Foto: Unsplash
Lluvia de estrellas. Foto: Unsplash

Todos los octubres, la Tierra viaja a través de un área del espacio llena de escombros del cometa Halley. Por eso, en esta época del año se pueden ver las lluvias de estrellas Oriónidas, de acuerdo a la Nasa.

¿Qué son las Oriónidas?

Son meteoritos rápidos, se caracterizan por su velocidad y por su brillantez. Es considerada una de las lluvias de meteoritos más hermosas del año.

Dado su velocidad, dejan “trenes” brillantes que duran algunos segundos en el cielo.

Los meteoros provienen de partículas de cometas sobrantes y de fragmentos de asteroides rotos, de acuerdo a la Nasa. Todos los años, la Tierra pasa por los escombros del cometa Halley, que permiten visualizar este espectáculo en el cielo.

¿Cuándo verlas?

La lluvia de estrellas Oriónidas suelen verse desde el 2 de octubre al 7 de noviembre. Sin embargo el pico de visualización estará esta semana, llegando a su máximo esplendor este 21 de octubre, según la organización Earth Sky.

¿Cómo verlas?

Estos meteoros podrán verse en el hemisferio sur y el hemisferio norte.

Idealmente, el mejor momento para verlas será luego de la medianoche. No obstante, es preciso encontrar un lugar alejado de las luces de la ciudad.

Según la NASA, si estás en el hemisferio sur hay que mirar hacia arriba y contemplar todo el cielo. Después de 30 minutos de oscuridad, los ojos se adaptarán y podrás ver la lluvia de estrellas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados