CLIMA 

Ingresó a Uruguay humo de los incendios en Australia, según afirmaron Inumet y Metsul

El humo de los incendios de Australia, que ya había llegado a Argentina y Chile, arribó a Uruguay. Genera un velo grisáceo y variaciones en las salidas y puestas de sol.

Humo de Australia llegó a Uruguay. Foto: Metsul (@metsul/Twitter)
Humo de Australia llegó a Uruguay. Foto: @metsul

En la tarde del lunes llegó humo de los incendios en Australia a Uruguay, según indicó la firma de meteorología brasileña Metsul a través de su cuenta de Twitter. Este martes fue confirmado por el Instituto Uruguayo de Meteorología, también mediante esa red social. Además, comunicó que imágenes satelitales mostraron el humo que cubría "gran parte del centro de Argentina".

Inumet explicó que "se puede apreciar sobre el cielo de Uruguay un velo grisáceo y las salidas/puestas de sol más rojizas, debido a la presencia de pequeñas partículas en suspensión".

La empresa de meteorología brasileña informó que el humo "viajó" por más de 10.000 kilómetros y cruzó el Océano Pacífico. En Australia ya hay 8 millones de hectáreas incendiadas, lo que equivale a la superficie de Irlanda o a casi la mitad del territorio uruguayo.

El humo de los incendios que afectan Australia se visualizó en Chile y Argentina con una nube tenue que recorrió más de 12.000 kilómetros hasta las alturas de Sudamérica, sin generar efectos nocivos para la salud de sus habitantes, informó la Dirección Meteorológica en Santiago.


La nube está a unos 6.000 metros de altura y no hay en la zona ningún fenómeno meteorológico que haga que el humo baje a la superficie, dijo a la AFP Patricio Urra, jefe de turno de Meteorología de Chile.

A primera hora de este lunes "el efecto se vio en el sol con tonos rojos, ese efecto fue producto de una nube de humo que viene de los incendios", explicó el experto.

¿Por qué se ve un atardecer y un sol rojizo?

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina explicó que la llegada del humo no tiene consecuencias "relevantes" y que lo esperable es ver "solo un atardecer y un Sol un poco más rojizo". ¿Por qué esto?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error