Publicidad

Héroes de la pandemia: los 25 líderes del mundo, de acuerdo a Fortune

Compartir esta noticia
Líderes mundiales durante la pandemia.  Foto: Archivo El País

CORONAVIRUS

“Ninguna enfermedad en la memoria viva ha planteado una amenaza tan grande para la salud (…) pero la batalla contra el coronavirus ha estimulado a innumerables personas”.

Médicos que dieron su vida por el coronavirus, líderes mundiales que ayudaron en “un momento decisivo”: Fortune elaboró una lista de los 25 líderes mundiales que se convirtieron en héroes durante esta pandemia.

En el puesto número uno se encuentra Li Wenliang: “Si la pandemia tendría cara, sería el rostro del Dr. Li”, escribe Fotrune. ¿Por qué? Porque fue uno de los primeros médicos que alertó sobre el nuevo coronavirus en Wuhan, ciudad donde se originó el COVID-19.

Li fue detenido por alertar sobre dicha enfermedad; luego de liberarse volvió a trabajar con pacientes que tenían COVID-19; finalmente se contagió y falleció.

Chris Gregoire ocupa el segundo lugar en este ranking, Su puesto en el ranking se debe a que reunió a la comunidad empresarial de Seattle para trabajar juntos y combatir al virus.

Jack Ma, quien ocupa el tercer puesto del ranking de los héroes mundiales durante la pandemia, ayudó a acortar las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China. De acuerdo a Fortune también impulsó el aporte de suministros a América Latina y a África.

Donó 18 millones de máscaras, 3 millones de kits diagnóstico y miles de ventiladores ayudando a más de 100 países a combatir el coronavirus.

En el puesto cuatro del ranking se encuentran los gobernadores de Estados Unidos. Por sus acciones en un país fuertemente golpeado por el coronavirus (ya superó el millón de contagiados. Un tercio de los contagiados en todo el mundo).

En el puesto 5 se encuentra Anthony Fauci, director del Instituto de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. La elección se debe a que “surgió como la figura de autoridad más confiable en la administración. Ha tranquilizado al público al hablar de manera clara, frecuente y honesta”.

Rachael Bedard ocupa el puesto 6 del ranking. La médica encargada de los cuidados paliativos en una prisión de Nueva York solicito la liberación masiva de detenidos para evitar un brote mortal.

En el puesto 7 está José Andrés, fundador de World Central Kitchen. La elección se debe a que dio de comer a aquellos afectados por la crisis. Sirvió casi 100.000 platos diarios a trabajadores de la salud.

George Yancopoulos, en el puesto 8, aceleró los ensayos clínicos del medicamento para la artritis reumatoide, ya que se detectó que podría ayudar a los pacientes graves de coronavirus.

Mary Barra, CEO de General Motors, fue el primer fabricante que se comprometió a fabricar ventiladores. El 8 de abril recibió 489 mil dólares por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos para que a finales de agosto tengan 30 mil respiradores. Por ello, está en el puesto 9 del ranking.

En el puesto 10 se encuentra Bill Gates. Advirtió cinco años atrás sobre una pandemia, invirtió dinero para desarrollar una vacuna y, además, ayudó a mejorar la infraestructura de servicios de salud en África y el sur de Asia.

En el puesto 11 se encuentran los alcaldes de Estados Unidos; en el 12, Lee Hsien Loong y Leo Yee-Sin, primer ministro de Singapur y directora del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas; los siguientes puestos los ocupan: Jane Mosbacher Morris, CEO de Tho the Market; Amadou Sall, director del Institut Pasteur de Senegal; Kious Kelly, enfermero de Nueva York; Rihanna, cantante; Neil Ferguson , profesor de Imperial College London; Shirin Rouhani, médica de Irán; Wang Chuanfu, presidente de BYD; Angela Merkel, canciller de Alemania; los supermercados; Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda; Cristian Fracassi y Alessandro Romaioli, de Isinnova; Brett Crozier, Excomandante del barco U.S.S. Roosevelt; y Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad