NASA

Habrá un eclipse solar del 21 de junio, pero no se podrá ver desde Uruguay; ¿por qué?

El "anillo de fuego" no se podrá ver desde América del Sur, pero la NASA habilitará una transmisión en vivo. 

ECLIPSE SOLAR ANULAR
el eclipse anular no podrá ser admirado desde América Latina, se podrá seguir el fenómeno en vivo desde la web de la NASA

El mes de junio comenzó con un eclipse lunar y a fines de junio habrá otro eclipse, pero esta vez será solar. El fenómeno astronómico tendrá lugar el 21 de junio, sin embargo, no se podrá ver desde Uruguay.

Este eclipse anular solar, según información de la NASA, se podrá ver en algunas partes de África, Europa y Asia, solamente, y tendrá una duración de 38 segundos.

¿Qué es un eclipse anular solar? Este fenómeno, también conocido como “anillo de fuego”, según El Tiempo, ocurre cuando “la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra”. Este tipo de eclipse no bloquea todo el sol, sino que se ve “como un disco oscuro encima de otro más grande, creando lo que parece un anillo de fuego alrededor del satélite”, publicó el medio.

Como no se verá en gran parte del mundo, la NASA habilitará una transmisión en vivo para que se pueda ver el eclipse solar anular.

No obstante, este año América del Sur tendrá otra oportunidad: de acuerdo a la NASA, el 14 de diciembre habrá un eclipse solar total que durará dos minutos y nueve segundos.

Eclipse solar total del 14 de diciembre. Foto: Nasa
Eclipse solar total del 14 de diciembre. Foto: Nasa
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados