Generación Z: uno de cada cuatro jóvenes en EE.UU. llevó a sus padres a una entrevista laboral, según encuesta

Alrededor del 70% del grupo entrevistado dijo haber pedido ayuda a sus padres a la hora de buscar trabajo y el 16% llegó a pedirles que se postularan por ellos.

Compartir esta noticia
entrevista trabajo
Entrevista de trabajo.
Foto: archivo.

O Globo/GDA
Uno de cada cuatro candidatos de la Generación Z llevó a sus padres a su entrevista de trabajo, según una encuesta reciente. La encuesta realizada por Resume Templates reveló que el 70% de los miembros de la Generación Z pide ayuda a sus padres a la hora de buscar trabajo y el 25% los lleva a las entrevistas laborales.

La compañía publicó sus hallazgos el 30 de abril después de encuestar a 1.428 solicitantes de empleo de la Generación Z de Estados Unidos que buscaban un puesto este año. Entre los entrevistados, el 16% incluso pidió a sus padres que presentaran la solicitud en su nombre.

Una alternativa a esto, es que los padres ayudan a sus hijos a ensayar las respuestas a las preguntas que su posible empleador podría formular y abrir oportunidades de tutoría y establecimiento de contactos.

La encuesta encontró que uno de cada diez candidatos de la Generación Z pidió a sus padres que les escribieran su currículum. Además, es más probable que las madres ayuden a sus hijos en su búsqueda de empleo que los padres, pero el 83% de los recién contratados de la Generación Z dijeron que atribuyen su éxito a sus padres en la búsqueda de empleo.

Esta investigación se produce en un contexto en el que las empresas están despidiendo a trabajadores de la Generación Z pocos meses después de contratarlos recién salidos de la universidad. Seis de cada diez empresarios ya han despedido a algunos estudiantes universitarios que habían contratado a principios de año, según reveló una encuesta realizada por Intelligent.com.

Uno de cada siete empleadores dijo que es posible que tampoco contrate a nuevos graduados el próximo año después de descubrir una serie de problemas con los trabajadores jóvenes. Los líderes empresariales enumeraron preocupaciones en áreas como las habilidades de comunicación y el profesionalismo que los vuelven cautelosos a la hora de contratar a la Generación Z.

También dijeron que los trabajadores de esta edad a menudo están desmotivados y constantemente se les debe decir qué hacer, en lugar de tomar la iniciativa, lo cual es otro problema.

Ficha técnica

La encuesta se realizó en abril de 2024. En total, participaron 1.428 encuestados estadounidenses. Para participar, los encuestados debían responder que habían buscado trabajo en el último año y que tenían entre 18 y 27 años.

Desempleo
Búsqueda de trabajo
Foto: Estefania Leal

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAempleo juvenil

Te puede interesar