INTERNET

Facebook prohibirá anuncios engañosos sobre el coronavirus

Desde curas mágicas hasta noticias falsas. La red social quiere evitar el miedo en sus usuarios

Cuarto especialmente condicionado para pacientes con coronavirus. Foto: AFP
Cuarto especialmente condicionado para pacientes con coronavirus. Foto: AFP

En las redes sociales se ha generado pánico por la expansión del coronavirus. Estas tendencias son muy replicadas, ya sea como una broma o porque realmente hay miedo en las personas por el posible contagio.

Facebook, entonces, decidió tomar medidas para frenar tanto estas campañas virales como posibles estafas y engaños acerca de la cura y la prevención del virus.

"Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que se refieren al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención", dijo la compañía a un portal internacional.

Además, la red social afirmó que no solo estará atento eliminando contenido que se publique en perfiles y que navegue por los muros de los usuarios, sino que también tendrán políticas para el Marketplace, espacio en el cual se pueden vender y comprar productos, para que no sea aprovechados por estafadores para que promocionen productos falsos.

La posición de Facebook sobre el tema es muy similar a la que ha tomado en relación a la información falsa que se mueve por sus grupos o entre usuarios sobre la antivacunación.

Ya el año pasado había dicho que eliminaría los grupos y las páginas antivacunas de sus recomendaciones , y que no permitiría que los anuncios llegaran a los usuarios como relacionados. Pero, aún se pueden encontrar anuncios en contra de la vacunación, lo que ha planteado dudas sobre la vigilancia de Facebook.

Otras empresas tecnológicas como Amazon o Twitter han tenido que combatir la desinformación y los intentos de beneficiarse de la enfermedad. Incluso, Ndemic Creations, desarrolladores del popular Plague Inc, juego en el que el usuario puede crear una enfermedad viral y el objetivo es infectar a todo el planeta, tuvieron que recordar a sus usuarios que su juego no se debe considerar una simulación del coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados