PREVENCIÓN

Coronavirus: experimento casero que enseña a los niños importancia del lavado de manos

En las últimas horas se viralizó un experimento casero para explicar cómo ayuda el lavado de manos y el uso del jabón en el combate del covid-19.

La información sobre el avance del coronavirus se expande en todo el mundo y llega a todos los públicos, incluidos los niños. Sin embargo explicar la importancia de una buena higiene no siempre resulta fácil.

Es por este motivo que en las últimas horas se viralizó un experimento casero para explicar cómo ayuda el lavado de manos y el uso del jabón en el combate del covid-19.

Llevarlo a cabo es sencillo: un plato con agua, un poco de pimienta, un dedo y jabón, nada más se necesita.

Lo primero que hay que hacer entonces es llenar un plato con agua y ponerle pimienta. Los granos de la especia son "los virus". Después se debe  meter un dedo y ver como "los virus" se pegan, contagiando.

La prueba sigue: ahora el dedo hay que mojarlo con agua, ponerle jabón y meterlo nuevamente en el agua con la pimienta. Es en ese momento que "los virus" se alejan y ninguno queda en la piel.

El experimento ya existía y se difundía para explicar la importancia del lavado, pero en las últimas horas se realizó en varios países del mundo y se compartió cientos de veces en el marco de las medidas de prevención contra el coronavirus.

Experimento para explicar importancia de higiene por coronavirus. Foto: Captura.
Experimento para explicar importancia de higiene por coronavirus. Foto: Captura.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados