INCORPORACIÓN

Emoji del mate ya está disponible en Twitter web y antes de fin de año llegará a otras redes

Enterate cómo podés hacer para insertar el emoji del mate a tus tweets.

El emoji del mate ya está disponible en Twitter web.
El emoji del mate ya está disponible en Twitter web.

Es una realidad. Desde este jueves, el emoji del mate ya está disponible en la plataforma Twitter (por el momento solo en su versión web y en Chrome). En el resto de las redes sociales , como WhatsApp, se estima que quedará habilitado antes de fin de año.

¿Cómo hacer para insertar el emoji? Para poder incorporarlo a una publicación, por el momento, hay que copiarlo desde Emojipedia o algún usuario que ya lo haya hecho y pegarlo, ya que aún no está disponible en el menú de los emojis tradicionales que tiene Twitter.

El proyecto de la idea nació hace dos años en el Hackathon de Buenos Aires de la Media Party 2017 de Hacks/Hackers.

El año pasado fue presentado ante el consorcio Unicode, la organización internacional que tiene a su cargo estandarizar los emojis utilizados en los distintos sistemas operativos y aplicaciones disponibles, que anunció oficialmente su lanzamiento en marzo de este año.

Cabe destacar que además del emoji del mate se sumarán 230 nuevos emojis, principalmente símbolos vinculados a personas con distintas discapacidades. Asimismo también se agregarán emojis referentes a la inclusión de género y raza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados