La ocurrencia de este albañil que trabaja en una obra ubicada en frente a un hospital de niños se ha convertido en un juego que los pequeños esperan cada día.
Se llama Jason Haney, es albañil, vive en Indiana (Estados Unidos) y tuvo una idea tan conmovedora como original.
Haney trabaja en una obra ubicada en frente al hospital de niños de South Bend y desde hace unas semanas cada día aporta su granito de arena para llevar alegría a quienes allí están internados, y que en muchos casos vienen luchando contra graves enfermedades.
Este albañil pintó con la ayuda de su hija al famoso personaje Wally (de la serie de libros "Buscando a Wally") y lo que hace es esconder la figura, que mide aproximadamente dos metros, en alguna parte de la obra en construcción. Así, desde las ventanas del hospital, los niños buscan a Wally y Haney consigue lo que busca: hacer más amena la estadía de los pequeños en el hospital.
Haney cuenta con un grupo de Facebook en el que los niños y familiares de éstos le avisan cuando han encontrado a Wally. Y este muro también es lugar al que llegan cientos de personas a agradecer por la iniciativa.
Una usuaria de Facebook, por ejemplo, escribió: "Jason Haney, gracias por aceptar mi solicitud, yo tenia que escribirte para decirte que nosotros necesitamos mas personas como tú y tu preciosa hija en el mundo. Tú eres una gran persona y un gran padre . El mejor espejo para tu hija y para todos nosotros. Te deseo que la vida te devuelva todo el amor que has dado en felicidad, salud y alegría. Besos desde España de una madre conmovida".
Ahora están preparando nuevos personajes: el próximo será de Los Minions.
FOTOGALERÍA