Redacción El País
"¿Te apasiona el diseño de interiores? ¿Tus tableros de Pinterest son un mosaico de azulejos marroquíes, dormitorios escandinavos minimalistas y una atrevida estética japonesa? Si es así, esta podría ser la oportunidad que has estado buscando". Así abre la oferta laboral de la compañía británica Shop Home Styles, que abrió un llamado laboral para ocupar el puesto de consultor de tendencias de interiores.
Según apunta la empresa en su llamado laboral, "las tendencias no empiezan en los catálogos de lujo, sino en los hogares, las calles y las culturas de personas de todo el mundo". Por esta razón, la persona que se incorpore como consultora deberá viajar por todo el mundo en busca de esa "inspiración auténtica".
La firma ofrece viajes a "Japón, Marruecos, México y Escandinavia" y otros 24 destinos por año, con alojamiento "en hoteles de lujo" a fin de explorar "mercados artesanales, boutiques escondidas y barrios que marcan tendencia".
Beneficios del puesto de consultor de tendencias de interiores
En su oferta de empleo, Shop Home Styles ofrece estos beneficios:
- Un salario prorrateado de £100.000 (más de US$ 100.000);
- Alojamiento en algunos de los hoteles 5 estrellas más bellos del mundo;
- Todos los gastos de viaje, comida y trabajo totalmente cubiertos;
- La posibilidad de llevar un compañero de viaje, con sus gastos pagados también;
- La libertad y flexibilidad de explorar cada destino durante una o dos semanas a la vez, con tiempo libre durante cada viaje para disfrutar del lugar.
Requisitos para postularse
Quienes deseen postularse a la oferta laboral de Shop Home Styles deben ser mayores de 18 años y tener un pasaporte válido.
La compañía requiere que el consultor o consultora tenga disponibilidad para viajar con poca antelación.
Aunque no se exige una formación específica, sí es necesario tener una "clara pasión por el diseño de interiores y un gran ojo para el diseño", además de "sólidas habilidades de creación de contenidos y redes sociales".
El llamado laboral está abierto hasta el 16 de mayo de 2025. A través de este enlace se accede al formulario.