CURSO

Cocina Uruguay: clases para preparar platos ricos, buenos y baratos

El programa municipal Cocina Uruguay se renueva y brindará clases virtuales en agosto.

Foto: Cocina Uruguay
Foto: Cocina Uruguay

Desde hace 13 años el programa Cocina Uruguay lleva cursos gratuitos a todos los barrios de Montevideo y de la zona metropolitana. En este 2020, la diferencia es que las clases no serán presenciales, pero el objetivo se mantiene: empoderar a las personas, estimularlas para que vuelvan a la comida casera, intercambiar conocimientos generales sobre preparación de alimentos, conservación, higiene y planificación.

Hoy más que nunca, atendiendo a la situación económica de muchas familias en el país, las recetas que se compartirán en el curso serán económicas, fácil de hacer, y con el cuidado de no desperdiciar nada de lo alimentos.

El curso será en agosto, pero hoy 22 de julio a las 12 horas, se hace una primera transmisión en vivo para compartir recetas, hablar sobre alimentación y nutrición. Será en la cuenta de Facebook de Montevideo Igualitario y los organizadores tienen planificado hacer una por mes.

La nutricionista del programa, Viviana Santín, explicó que se trata de recetas con ingredientes de estación, ricas en frutas y verduras, siendo ese un grupo de alimentos de debería estar presente en todas las comidas. Los participantes podrán aprovechar para hacer consultas o comentarios.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el ciclo de Cocina Uruguay se organizó así para cumplir con las recomendaciones y cuidados sanitarios correspondientes y por eso se suma al programa con la modalidad virtual.
Además de estas transmisiones en vivo mensuales a través de Facebook, los interesados pueden inscribirse de manera gratuita al curso de agosto. Este será a través de la plataforma Zoom y se hará en tres días, del 4 al 6 de agosto de 10 a 12 horas.

Educación alimentaria y nutricional.

Cocina Uruguay es un programa llevado adelante por la Secretaría de Educación para la Ciudadanía de la Intendencia de Montevideo desde hace 13 años. Brinda clases en barrios de Montevideo y zona metropolitana, con el objetivo de fomentar el derecho a tener una alimentación de calidad, para lo que promueve hábitos alimentarios saludables a través de la educación alimentaria y nutricional.

Los cursos que ofrecen son gratuitos y anteriormente se hacían de manera presencial, pero este año, debido a la emergencia sanitaria, se harán de forma virtual. También se solía entregar a los participantes material para las clases, pero ahora lo que harán es una vez finalizado el curso, coordinar para alcanzarles a los alumnos el libro con recetas del programa y un kit final, con un cuaderno, folletos y lapicera.

El derecho a tener una alimentación de calidad.

Los cursos de cocina que ofrece Cocina Uruguay son gratuitos y los participantes reciben un certificado al finalizarlo.

Los interesados en inscribirse para las clases que se dictarán en agosto pueden hacerlo ingresando a partir de la próxima semana a la cuenta de Facebook de Cocina Uruguay o a la sección Noticias de la web de la Intendencia de Montevideo. Allí encontrarán un formulario que deberán completar con sus datos y luego recibirán la confirmación vía mail o WhatsApp.

El programa Cocina Uruguay parte de la base de que todas las personas tienen derecho a tener una alimentación de calidad, por lo que buscan promover hábitos alimentarios saludables a través de la educación alimentaria y nutricional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados