INN CONTENT PARA CASA FAUNO
Ubicado en Parque Rodó, este sitio cultural busca crear “experiencias” a través de todos los sentidos, enmarcado en una casona construida en 1900.
El mobiliario eclético de una antigua casona ubicada en Parque Rodó; la luz tenue que viste a las paredes de piedras y las pinturas que cuelgan de ella; el sol que ambienta los espacios verdes del jardín y la terraza; una carta gastronómica de autor con productos locales: cada uno de estos detalles crea una propuesta única en Montevideo.
Casa Fauno, un monumento histórico nacional, logró consolidar todos estos aspectos en un solo lugar para brindar una vivencia sensorial, ya que permite disfrutar de una gastronomía de gran nivel, así como de arte y música. Es que más que un espacio es una conjunción de experiencias. “Cuando la soñamos nos propusimos que sea un lugar de encuentro respetando el marco arquitectónico exuberante que nos ofrece la casona de relevancia histórica”, cuenta Alejandro, uno de sus directores.

De martes a sábado, Casa Fauno, ubicada en la calle Luis Piera 2031, abre sus puertas con una rica gastronomía y cafetería. “La terraza da vista al jardín, mientras la brisa del río acaricia el alma”, detalla Alejandro sobre este espacio único de Montevideo.
La propuesta incluye actividades culturales, vernissages, shows en vivo y hasta recitados de poesía, logrando así “trasmitir la libertad, amplitud cultural y la interacción de esos elementos”.
“Hoy Casa Fauno es un lugar vivo, que muta y siempre sorprende a quienes la visitan con una propuesta diferente, innovadora y única en Montevideo”.

Gastronomía local
Casa Fauno cuenta con una carta diseñada por el chef Daniel Zetta, que busca destacar el uso de productos locales. El paladar puede disfrutar de un salmón al dill o un ojo de bife madurado a la cerveza negra. Las propuestas, a su vez, están acompañadas por vinos nacionales seleccionados, así como también una barra de coctelería clásica y tragos de autor, como el Mojito Fauno con menta, almíbar, agua, jugo de lima, frutos rojos y rodaja de lima deshidratada.
Agenda cultural
Casa Fauno es una construcción arquitectónica que tiene más de 100 años y fue edificada por Alfredo Massüe. Este sitio cultural, histórico y gastronómico contará, durante las próximas semanas, con una agenda cultural que comienza los miércoles con blues y jazz en vivo de la mano del saxofonista Michel Descoueyte. Los jueves, en tanto, recibirán a la Pompe Club con su Jazz Gitano. Y, por último, viernes y sábados habrá variedad de propuestas entre teatro breve, circo, Dj y música en vivo.
“Todos los días pueden recorrer nuestra muestra de pintura de artistas nacionales donde las obras están a la venta así como también se pueden llevar las piezas del mobiliario de decoración, porque ¡Casa Fauno también es anticuario!”, expresa.

A su vez, Alejandro detalla que el proyecto se enmarca en una necesidad que tenía la ciudad: “Un lugar de encuentro del que todos podemos ser parte. Y para el que le dedicamos mucho tiempo y amor”.