Publicidad

Aparecieron miles de peces muertos en la costa de Piriápolis; la Dinara exhorta a no comerlos

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos informó que este eventó está "en etapa de analisis para determinar la causa de muerte y varamiento", por lo que no es seguro ingerir estos animales.

Compartir esta noticia

Redacción El País
La costa de Piriápolis amaneció este sábado con miles de peces muertos en la orilla, un fenómeno que ya está siendo estudiado por la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

"Frente a la aparicion de peces muertos y vivos en la costa de Piriápolis la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos advierte y recomienda NO INGERIR los peces ya que el evento está en etapa de análisis para determinar la causa de muerte y varamiento", publicó el ministerio en sus redes.

Fuentes de la Dirana especificaron en diálogo con Telemundo (Canal 12) que se trata de “juveniles de pescadilla calada, corvina y anchoa en general”.

Richard Tesore, integrante de la ONG SOS Rescate Fauna Marina, fue consultado por El País a raíz de este fenómeno y detalló que "los pescadores hablan de cambio de agua, algo que también se ha dado en la costa argentina".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Piriápolispeces muertosDinara

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad