INNOVACIÓN

Este año el Campus Party será digital y global

El festival de innovación se realizará en 30 países en simultáneo entre el 9 y 11 de julio

Campus Party
Campus Party presenta destacados speakers internacionales.

La pandemia de coronavirus no suspendió todos los planes de Campus Party, el festival de innovación, ciencia y tecnología más grande del mundo. Este año, en vez de la edición presencial que concentró 8.000 personas solo en el Centro de Convenciones de Punta del Este en 2019, se realizará por primera vez una versión digital y global.

La cita es entre el 9 y 11 de julio y se llevará a cabo en más de 30 países en simultáneo.

“Este año no podremos tener nuestra edición presencial en Uruguay, pero tenemos la oportunidad de crear nuestra extraordinara primera edición global digital con oradores de primer nivel internacional y millones de participantes conectados entre sí”, expresó, Ever Míguez, Socio de Campus Party Latinoamérica. “Los jóvenes, ya sean emprendedores o estudiantes universitarios, que normalmente participan de Campus Party, tienen la innovación y la curiosidad en su ADN y son nuestra esperanza para un mejor futuro. Son los que pueden ‘Resetear el Planeta’ (Reboot the World), incluso desde casa, gracias a la tecnología”, agregó.

Esta edición trae un escenario global con más de 50 speakers reconocidos internacionalmente. Cinco escenarios temáticos regionales abordando temas como: energía renovable y medio ambiente, ciencia y salud, trabajo y economía, educación y ciudades inteligentes, creatividad y entretenimiento. Una Job Factory internacional para joven talento y un Llamado Global de Ideas para conectar a innovadores en todo el mundo con el fin de trabajar juntos en los grandes desafíos que enfrenta la humanidad hoy, a través de la tecnología.

Entre los expertos que compartirán sus ideas acerca de cómo el mundo se está reconfigurando a partir de esta crisis global, se encuentran: Al Gore (exvicepresidente de Estados Unidos y ganador del Premio Nobel), Edward Snowden (consultor tecnológico), Jon Maddog Hall (director ejecutivo de Linux Professional Institute), Sharron McPherson (fundadora del Centre for Disruptive Technologies), Sir Tim Berners Lee (inventor de la World Wide Web), Anett Numa (asesora de Transformación Digital en e-Estonia Digital Transformation Advisor), Silvia Lugo (CPO de Proyecto Arapy), Fredi David Vivas (CEO de Rocking Data) y Patricio Pagani (fundador y CEO de Black Puma), entre otros.El nuevo Campus Party Edición Digital confirma el importante rol de Campus Party en apoyar el desarrollo de joven talento en todo el mundo, contribuyendo a potenciar iniciativas que tengan un impacto positivo al nivel social y en cada persona.

Para participar en Campus Party Edición Digital el registro se realiza en: https://uruguaydigital.campus-party.org/. El acceso al evento será libre y gratuito para todos los que quieran sumarse y desarrollar las habilidades digitales para re-configurar sus perfiles y prepararse para el futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados