Microsoft lanzó hoy a la venta su nuevo paquete Office. El software estará a la venta en las tiendas minoristas de 162 países y on line en Office.com. El nuevo paquete pretende convertir a los usuarios en suscriptores del paquete Office 365, pero cambiar la mentalidad del producto al servicio para los clientes no será una venta facil.
La diferencia entre producto y servicio no es una sutileza, es una decisión estratégica que está presente en cómo se va a comercializar el Office, con licencias por usuarios y no por máquinas, y que recorre su diseño, hecho para escritorios, y para dispositivos táctiles con Windows 8.
Una novedad importante es el hincapié que hace esta versión en que los usuarios se vuelquen a Skydrive, la nube de almacenamiento online de Microsoft. Allí se guardan por defecto los documentos que se crean en el Office, salvo que se indique otra localización.
En el resto, Microsoft, que tiene el 90% del mercado de computadoras de escritorio, tiene claro que no puede permitirse el lujo de cambiar mucho el diseño de los programas que lo hacen un clásico arraigado en los usuarios.
A US$ 99.99 por año, la compra de Office 365 permite el acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. Además, Microsoft anexa 20GB de Skydrive adicional y 60 minutos de llamadas mensuales por Skype, que ahora es de la compañía.