MATÍAS CASTRO
La Farándula
No hay nada como una foto del "antes" y del "después" de cualquier cosa para enganchar a quien esté mirando o leyendo. En eso se basa el sitio web Celebrity Plastic Pics, o Fotos de (Cirugías) Plásticas de Celebridades. Este sitio es la base para el sitio web aparentemente argentino llamado Cambio Radical, del que incluso Subrayado tomó información para hacer el lunes por la noche una nota breve sobre cirugías estéticas de famosos y que fue reseñado en la edición de ayer de esta columna.
Los textos del sitio web en español son copiados literalmente de los comentarios que el sitio en inglés hace sobre cada operación. Al menos no están firmados. Sin embargo ambos se basan en el mismo negocio, que consiste en atraer al internauta con el tema de las cirugías estéticas de famosos para vender espacios publicitarios relativos o no al tema.
El sitio en castellano incluye testimonios de personas comunes y corrientes que han pasado por el cuchillo y el martillo del cirujano. El original en inglés no incluye esto. Sin embargo agrega un vínculo que resulta interesante para cualquier interesado en los retoques estéticos de los famosos. El vínculo lleva directamente el sitio llamado Plastic Surgery Truth, o La Verdad de la Cirugía plástica. Allí se cuenta en detalle de qué se tratan estos procedimientos quirúrgicos y se los ilustra con fotos. Detalladamente, se incluyen galerías de imágenes sobre los procesos de abdominoplastia, lifting facial y demás cosas lindas para alterar el cuerpo. Otra vez, este sitio web incluye una referencia a los famosos, como ejemplos de lo que puede ser considerado un resultado deseable para una operación. En la portada se destaca un levante de una nota de US Weekly en la que Tara Reid habla con franqueza sobre sus operaciones. Compre ya.