Integrado por gente de larga trayectoria en la música, Con Fusión editó un primer disco que presenta a una banda que inicia su camino en la música instrumental y de múltiples influencias.
El núcleo de Con Fusión lo constituye las presencias de Daniel Bertolone, ex-integrante del mítico conjunto Días de Blues, y Gustavo "Mamut" Muñoz, otro músico con pasado ilustre, ya que formó parte de Psiglo, además de acompañar con su bajo a muchísimos grupos y solistas en el medio.
Junto a estos experimentados instrumentistas están el baterista Andrés Arrillaga y Juan Prada en teclados, que completan el grupo. "El nombre de la banda me parece bastante ilustrativo, ¿no? Es una música conformada por múltiples componentes: jazz, rock, blues, ritmos latinos... No hay un estilo definido, se trata más bien de lo contrario, de tener la mayor libertad posible a la hora de componer y tocar", explica Bertolone, un músico que regresó a su país luego de largos años en Australia.
El primer disco de Con Fusión —llamado como la banda— fue editado en estos días por Sondor y el mismo fue grabado a comienzos de este año. "Buscamos que quedara lo más parecido posible a como sonamos en vivo. Lo que hacemos se basa en la espontaneidad, con muchos solos. Hay una estructura que se respeta, pero dentro de ella, los instrumentistas tiene mucha libertad para desarrollar sus ideas. Es un principio conceptual del jazz y nosotros lo retomamos, pero también lo trascendemos incorporando elementos del rock y los ritmos latinos, incluido el candombe", argumentan Bertolone y Muñoz.
El repertorio es compuesto mayoritariamente por la dupla, aunque los restantes músicos también aportan lo suyo: "Por las características de nuestro estilo, la parte de los arreglos también es muy importante. Estos son parte integral de la música, tienen mucho peso, por eso la presencia de todos es relevante, más allá de quién componga", dice el guitarrista.
Según los músicos, los pasos a seguir incluyen muchas presentaciones en vivo: "Buena parte de cómo se recepciona nuestra música dependerá de que nos vean en el escenario, tocando. Es ahí donde vamos a proyectar la imagen que queremos, porque para nosotros esto abarca más que un estilo musical en particular. La música es un modo de vida", concluyen.