Fuimos varias veces a India, y nos inspiró mucho la arquitectura de ese país, sobre todo los templos", contó Humberto Leon, quien con Carol Lim está al frente desde hace dos años de las colecciones de Kenzo, tras la presentación de la colección para el próximo otoño/invierno en la Semana de la Moda de París.
El joven diseñador estadounidense de origen peruano contó tras el desfile que él y Lim se enamoraron no sólo de los templos, sino también de los cielos de India, de sus selvas y también del símbolo protector del "ojo", omnipresente en toda su colección para el próximo otoño e invierno.
"Para nosotros el ojo es un gran símbolo. Por eso otra fuente de inspiración de esta colección fue el cine de Stanley Kubrick, que siempre estuvo obsesionado por el ojo, por la mirada", recalcó Leon.
El diseñador explicó que la colección retoma los grandes listones usados por el fundador de la casa, Kenzo Takada, quien se dio a conocer por un estilo caracterizado por los colores y las formas asimétricas y se retiró de la moda a fines de los años noventa.
"Cada temporada exploramos la historia de la casa, y en ésta hemos tomado los grandes listones que hallamos en los archivos" de Kenzo, agregó Leon, que subrayó que lo que busca él y Lin es reinterpretar al maestro, pero "modernizándolo".
La pasarela, centrada en una silueta joven y dinámica, estuvo dominada por el oro y el negro, en suntuosos lamés y brocados, evocadores de guerreros asiáticos, pero también por el azul cielo, que se perfila como uno de los colores más populares en la próxima temporada invernal, y que el dúo de creadores utilizó hasta en pieles.