Un vengador cura futurista en una aventura de cómics

Estreno. Paul Bettany protagoniza "Priest, el vengador"

 20110511 609x600

MATÍAS CASTRO

Dentro de la creciente tendencia del cine a poner vampiros como protagonistas, "Priest" presenta un giro a la ciencia ficción y la aventura de matiné. Un sacerdote peculiar deserta y caza vampiros en un mundo futuro y oscuro.

El actor Paul Bettany, que saltó a la fama por ser el sicario que aparecía en El código Da Vinci, y el director Scott Stewart tienen en común el gusto por tomar asuntos populares y religiosos y llevarlos hacia el lado de la acción y los efectos especiales. Ya habían hecho Legión, en la que los ángeles bajaban para arrasar con todo pero un grupo de personas los enfrentaba a tiro limpio. Aquí llevan la historia al futuro, ponen a Bettany como el sacerdote del título, le dan armas de todo tipo y hasta una moto y lo hacen enfrentar a vampiros que secuestraron a su sobrina. Como se ve, a Bettany y a Stewart les gusta el cine de matiné y, probablemente, las historietas de superhéroes.

De hecho, la película es la adaptación de una historieta coreana, o "manhwa", que trata sobre un larguísimo enfrentamiento entre los hombres y los vampiros. En ese sentido la película es una curiosidad ya que es casi el único ejemplo de una historieta oriental que se adapta al cine directamente en Estados Unidos sin mediar versión alguna en su país de origen.

"En Legión Scott logró que un pequeño presupuesto pareciera una gran cantidad de dinero, así que me sentí feliz y confiado de trabajar con él de nuevo", explicaba Bettany en una entrevista a propósito del lanzamiento. "Una película como ésta podría salir realmente mal si un director sólo viene y la asume como un trabajo, pero el gran amor que Scott siente por este género y el entusiasmo de filmar su segunda película con su primer presupuesto grande lo convirtió en el hombre adecuado para la labor. Se entregó por completo a esto y le dedicó toda su energía", agregaba.

El actor no está solo. También trabajan Karl Urban y Maggie Q, la hawaiana que ahora se ve en televisión encarnando a la nueva versión de La femme Nikita. El personaje de ella se llama Priestess, una suerte de alter ego femenino del personaje de Bettany, que tiene una larga relación con él en la ficción. "Ellos formaban un grupo de gente que tenía una sensibilidad e intuición bastante elevada y su iglesia estaba al tanto de todo eso", contaba la actriz a la hora del lanzamiento de la película. "Fueron entrenados para proteger a la gente en las ciudades y pelearon una larga batalla juntos antes de lo que se ve en el film. Y ahora se unen otra vez para enfrentar esta historia".

El personaje de Karl Urban tiene una historia con el sacerdote del título, ya que eran grandes amigos y "hermanos de armas", según dijo Bettany. Como en los mejores ejemplos de este tipo de historias, ambos amigos siguen rumbos diferentes y terminan enfrentados, ya que el personaje de Urban es ahora un vampiro.

"Me encantan las películas de vampiros; pero algo extraño es que Priest El Vengador no parece una de éstas pues nuestros vampiros no son similares a ningún otro que haya visto antes" decía el actor. "Son muy distintos y tienen más cosas en común con alienígenas o criaturas anfibias. Es gracioso pues todos hablan de crear una nueva concepción de los vampiros, pero nunca lo hacen. Los nuestros no usan ropa bonita ni conducen automóviles".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar