Un valioso contrabajo del año 1888 fue robado

El instrumento está avaluado en 15 mil dólares

 20110726 313x534

En la madrugada del sábado pasado hacia el domingo, a eso de la una, fue robado un contrabajo de gran valor, cuyo dueño está buscando por todos los medios recuperarlo. El hecho ocurrió en el domicilio del músico Fernando Sánchez, quien integra la orquesta del Sodre y la banda municipal.

Se trata de un instrumento de autor, de 1888, con una etiqueta que dice "Antonio Farotti. Junto al instrumento, valuado en 15 mil dólares, también fueron hurtados el arco con el estuche, de Virginia Scorza, un bajo electrónico de cinco cuerdas, para zurdos, Vargas y Sere, y una laptop Toshiba.

El robo ocurrió en la zona de Parque Batlle, donde el músico se había mudado hacía poco, y no tiene seguro. Se trata de una valiosa herramienta de trabajo, que Sánchez compró poco tiempo atrás a un colega que se dedica a vender instrumentos musicales. Lo peor es que todavía no lo terminó de pagar, y tiene cinco años por delante en los que tendrá que pagar el costoso instrumento que le fue hurtado. "Pudo haber sido un robo por encargo. Podría ser, o que entraron y se llevaron lo que vieron. No sé pero desconfío de todo", explicó el músico a El País. Para aportar alguna información hablar con Sánchez (tel. 098656491).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar