Un invierno de pieles para Carolina Herrera

 ch, carolina, herrera, nueva york, moda 600x440

Desfile de Carolina Herrera en la Semana de la Moda en Nueva York. Foto: AFP

Carolina Herrera ofreció ayer en la Semana de la Moda una colección otoño-invierno 2013 particularmente elegante, donde las pieles fueron las protagonistas, directamente inspiradas por Beethoven.

A sus 74 años, la diseñadora de origen venezolano es una de las grandes damas de la moda neoyorquina y su colección, abierta este lunes por la modelo Karlie Kloos con un largo vestido de seda estampado y con cuello de terciopelo, no denota un ápice de cansancio.

En su nueva propuesta, los hombros se realzan ligeramente, los vestidos largos de seda fluida llegan hasta el suelo y ganan temperatura, en ocasiones, con cuellos de piel de zorro amatista. Las pieles son omnipresentes en los cinturones, las mangas, los abrigos e, incluso, en piezas con la espalda al aire y con escotes en marrón, verde o granate.

Herrera añadió un "punto de los años 40 en las formas con cinturas muy entalladas, hombros marcados, y mucho movimiento en las faldas". Según la diseñadora, esta es una colección "para la mujer de hoy en día que le gusta vestirse. Las mujeres a veces tienen miedo de que les digan que van elegantes o glamourosas. Sin embargo, eso les sienta tan bien", añadió.

La música Capriccio for Carolina fue especialmente compuesta para el desfile presentado en el abarrotado teatro del Lincoln Center. "Tom Hodge retomó la Sonata a Kreuzer de Beethoven, que es una de mis favoritas, y la readaptó para el desfile. Lo preparamos hace alrededor de seis meses", explicó entre bastidores la creadora. "Mi inspiración vino de eso. Es por ello que al principio todo es muy ligero y, luego, va in crescendo, con vestidos de noche muy glamourosos y satinados". (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar