Con base en La Nación/GDA
Tuli Acosta, la artista e influencer que llegó a Bailando 2023 para sustituir a Noelia Pompa, se coronó campeona del certamen pasada la medianoche del lunes, tras medirse en una pareja final con Noelia Marzol, quien también entró como reemplazo, en su caso de Flor Vigna.
Tuli Acosta y su pareja de baile Sandro Leone se consagraron con el 50,1% de los votos, según reveló Marcelo Tinelli tras anunciar que votaron más de cinco millones de personas. Marzol sumó el 49,9 %, lo que da cuenta del ajustadísimo triunfo.
La noche se vivió a pura vorágine, con show de Luck Ra en la apertura, y un posterior agradecimiento de Tinelli a todas las parejas y al equipo de producción. Hubo muchos momentos de emoción en los que el conductor le dedicó cariñosas palabras a su primo El Tirri, o celebró la sorpresa de haber encontrado el amor en Milett Figueroa, la figura peruana que fue parte de este Bailando.
Las finalistas tuvieron que bailar tres ritmos: cumbia, tango, ballroom o urbano, y recibieron una fina devolución del jurado, compuesto por Moria Casán, Aníbal Pachano, Carolina “Pampita” Ardohain, Marcelo Polino y Ángel de Brito.
Por su votación, la final había quedado 2-1 a favor de Noelia Marzol, pero la decisión quedaba en manos del público que cambió la pisada. Tuli estuvo acompañada de cerca por su novio, el cantante y streamer Lit Killah.
Bailando empezó en setiembre luego de dos años de retiro de Tinelli de la pantalla con ese formato, y en nuevo canal, América, con el Cabezón como gerente artístico de la señal y luego de varios años en Eltrece.
Al comienzo del certamen, ingresaron 30 parejas, entre las que destacaron las encabezadas por tres uruguayos: Fernanda Sosa, Mónica Farro y Maxi de la Cruz, quien más lejos llegó en la competencia.
Las crisis no fueron la excepción al show y existieron diferentes enfrentamientos que pusieron en jaque a varios de los integrantes del programa, incluso al jurado, como la fuerte discusión que protagonizaron Moria y Pampita. O más bien, las renuncias inesperadas como la de Charlotte Canniggia. Sin embargo, con un rating oscilante y en competencia de la programación de Telefe, Marcelo supo sortear las dificultades por mantener su trayectoria y apostó por una opción renovada del clásico que en Uruguay se volvió a ver por La Tele.