Redacción El País
Continúan las audiciones a ciegas en La Voz Uruguay y este lunes hubo una entrega cargada de sorpresas y emociones, pero también de momentos emotivos. Y todo eso se conjugó particularmente con la presencia de la cantante Michelle Viquez.
Su presentación fue la última en emitirse este lunes en el programa de Canal 10. La joven tiene 20 años e irrumpió en el escenario con un look fuertemente rockero, con prendas de cuerpo, piercings, cadenas, la melena salvaje y muchos tatuajes que quedaban a la vista.
Cuando iban menos de 10 segundos de su "Highway to Hell" de la banda AC/DC, los cuatro profesionales ya se habían dado coaches, totalmente impactados por su talento. Luana Persíncula y Agustín Casanova se quedaron de pie toda la actuación, que fue tan buena que llevó a algunos a tomar medidas radicales.
Es que cuando acababa de terminar el show, Ruben Rada bloqueó a Valeria Lynch, para que Michelle no pudiera irse a su equipo. Luana hizo lo mismo con Agustín, lo que generó un divertido mano a mano entre los cantantes que terminó con el Negro haciendo una hilarante imitación de la Princesita, con expresiones y formas de hablar típicas de ella, incluyendo los gritos.
"¡Qué increíble que sos!", le lanzó Luana. "¡Sos mi cantante predilecta de ahora en adelante, chau!", celebró Rada.
Al final Michelle eligió a Luana que, conmovida, más temprano declaró: "Con todo respeto, estamos frente a una de las mejores artistas del país".
La historia de vida de Michelle Viquez
Según contó en La Voz, Michelle hoy está dedicada íntegramente a la música, su pasión. Integra la banda Hairspray y el dúo Michelle & Bruce, toca la batería además de cantar, y ahora estudia producción musical. Su banda favorita es WASP, a la que lleva tatuada, y sus cantantes predilectos, Blackie Lawless (justamente de ese grupo) y Freddie Mercury.
Sus padres, que apoyan especialmente su carrera y vocación, la acompañaron a la audición y no pudieron contener la emoción. La participante tampoco, y lloró durante buena parte de la devolución de los coaches.
En la entrevista de presentación, la artista dijo que la música la ayudó a salir adelante y que su vida cambió luego de una mala experiencia que tuvo con una pareja. Entonces decidió reinventarse y cambiar de apariencia, impronta y hasta de nombre, una búsqueda que la llevó a La Voz.
-
Como en el Mundial sub 20: el exabrupto de Luana tras el partido que Uruguay le ganó a Panamá por Copa América
Es de San Gregorio de Polanco, lo adoptaron a los 14 años y logró conquistar a todos en "La Voz" de Canal 10
La jubilada de 71 años que rompió en llanto en "La Voz Uruguay" y generó una inesperada reacción de Ruben Rada