Publicidad

Rusito González presentó el "candidato" de Canal 4 para las elecciones 2024 y así reaccionó la gente en la calle

"Vamo' Arriba", el magazine matinal de Canal 4, presentó a "Ricardo Mentime", el personaje que encabeza el "Partido Ambidiestro", y González salió a repartir listas por Montevideo. "¡Me convenciste!", le dijeron.

Compartir esta noticia
ricardo mentime.jpg
Gastón "Rusito" González como "Ricardo Mentime".
Foto: Captura de X @Canal4_UY.

Redacción El País
Vamo' Arriba, el magazine matinal de Canal 4, presentó este viernes a un nuevo personaje de cara a las elecciones 2024. Se trata de "Ricardo Mentime", encarnado por el humorista y actor Gastón "Rusito" González, quien se presenta como candidato a presidente por el "Partido Ambidiestro". Su sublema es "Mentime que me gusta", un guiño al éxito de la banda La Pandilla.

"Basta de los políticos que barren abajo de la alfombra, yo barro las plazas. Van a ver una política más limpia", dijo González, ganador del premio de Figura Máxima de Carnaval 2024,. en la presentación de su personaje. "Yo soy el apoyo de los jubilados, votame", agregó en otro fragmento del video, donde se le ve caminando por Avenida 18 de Julio del brazo de una señora, luciendo una peluca morocha y una sonrisa exagerada.

Luego, Federico Paz, uno de los conductores del magazine, leyó los nombres que integran la lista ficticia. Entre los 33 elegidos están Giannina Silva, Marcelo Bornio, Luis Alberto Carballo, Wanda Nara, Andy Vila, "El Colorado de Omar", Lali Sonsol, Nilson Viazzo y Noelia Carnales.

Un rato después, se emitió un móvil en vivo que mostró al personaje repartiendo listas en un ómnibus que circulaba por Paso Molino. Cuando una mujer le señaló la peluca, él respondió: "Me puse un implante capilar".
"Vamos todos de la mano para tener un mejor país", dijo el personaje antes de darle paso a un músico ambulante que había subido al transporte para cantar "Déjame intentar" a guitarra y voz. "¡Voy a hacer la bandera!", lanzó González en medio de la interpretación del cantante y en referencia a la icónica postura que Luis Lacalle Pou hizo en 2014. No le salió.

Justo antes de bajarse del ómnibus, una mujer lo sorprendió al gritarle: "¡Te voto, Mentime, te voto! ¡Me convenciste! ¡Yo te voto!". Por último, y ya en el barrio Belvedere, González dialogó con varios transeúntes y se sacó selfies. "A veces, el presidente o el que quiere ser presidente y jugar como un Playstation con la gente, dice muchas cosas pero hace poco. Yo creo que un abrazo dice bastante, y este abrazo es de tres millones y medio de uruguayos", cerró, justamente, abrazando a un hombre que se había detenido a ver el móvil en vivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rusito González

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad