Publicidad

"MasterChef Celebrity 2": un exigente menú con frutos del mar dejó a un nuevo eliminado

Compartir esta noticia
"Masterchef Celebrity Uruguay 2". Foto: Captura de Twitter.

REPASO

Un nuevo participante del equipo rojo dijo adiós al programa de cocina de Canal 10, tras una jornada que mostró la cara más severa del jurado

"Prepárense para dos pruebas muy complicadas", adelantó el chef Laurent Lainé al comienzo de la nueva edición Masterchef Celebrity 2, el reality show de Canal 10. Y el jurado francés estaba en lo correcto, porque la emisión del martes presentó el mayor desafío culinario hasta la fecha.

Los 10 participantes del equipo rojo debieron cocinar con frutos del mar. Apenas Sergio Puglia presentó los ingredientes, la incertidumbre se adueñó del set. "No suelo cocinar estas cosas y menos comerlas", dijo El Gordo Verde tras ver los ingredientes. Carmen Morán, Vanina Escudero y Patricia Pita hicieron un comentario similar. El único que se mostró confiado fue el exfutbolista Marcelo "Pato" Sosa, quien aseguró que ya ha hecho unos cuantos platos con frutos del mar.

A diferencia de las entregas anteriores, no fue el jurado quien designó la combinación de dos ingredientes a los participantes; esta vez, la responsabilidad quedó a cargo de Denis Ramos, quien logró el mejor plato de la instancia anterior. Pero esa no fue la única sorpresa. La cocinera Ximena Torres le comentó a los participantes que debían elegir con cuál materia prima cocinar en la primera instancia y con cuál en la prueba de eliminación.

Tras media hora de cocción, en la que Gerardo Nieto le cantó un fragmento de "Karmencita" a capella a Carmen Morán ("Me enamoré", dijo con una sonrisa) y un nuevo accidente de Florencia Infante ("Me volví a cortar; ya es un clásico", comentó), los 10 participantes presentaron su plato. 

En esta ocasión, los platos se dividieron entre los tres jurados, quienes se encargaron de elegir a quienes se salvaron de la prueba de eliminación. Sergio Puglia celebró los chipirones encebollados de Patricia Madrid, Laurent Lainé los langostinos en panko de Patricia Pita y Ximena Torres las vieiras a la parmesana de Denis Ramos. Mientras los tres participantes subían al balcón, Torres llamó a Robert Moré. "Me encantó tu plato, así que también subís al balcón", comentó.

Tras la salvación de cuatro participantes, los competidores que lucharon por mantener su delantal fueron: Florencia Infante, Gerardo Nieto, Vanina Escudero, Marcelo "Pato" Sosa, Carmen Morán y Juan Andrés "Gordo" Verde. 

La primera en pasar fue Morán, quien ofreció un pisto con almejas. "Le falta cocción a las almejas, pero le falta contundencia", dijo Puglia. Por su parte, Escudero cocinó mejillones con vegetales en salsa roja. "No es un plato adecuado porque el arroz ocupa el 80% del plato. Le falta cocción al arroz", lanzó Lainé. "El punto de cocción de los vegetales y los mejillones es muy bueno", complementó Puglia, aunque estuvo de acuerdo con el chef francés respecto al punto del arroz.

Nieto presentó un arroz con almejas y ensalada. "Me gusta la elección del arroz, y va muy bien; pero lo que pasa es que las almejas no tienen conexión con el resto del plato. Te tapa el resto de los sabores", le comentó Torres al cantante de Karibe con K.

Pato Sosa, confiado con su resultado, presentó un spaghetti frutti di mare. "Muy buen aroma", comentó Puglia apenas se enfrentó al resultado. "El fruto se expresa maravillosamente bien en el plato. Tiene un punto más que correcto y los condimentos lo hacen sentir feliz. Es un plato excelente", agregó. "Con razón estabas tan canchero", le comentó Torres con una sonrisa.

Por otra parte, Infante cocinó langostinos al vino blanco sobre puré de brócoli y mayonesa de palta. "El verde sobre verde me encanta; me comería dos platos", le dijo Torres. "El puré de brócoli está muy bien. Al igual que la palta y los langostinos, tiene el punto justo. Sin embargo, a este plato le falta música, le falta vida", comentó Puglia. 

Por último, el "Gordo" Verde ofreció su spaghetti con calamar y berberecho. "Le falta un pelín al calamar", aseguró Puglia. "La pasta está al dente, como tiene que ser. Con una vuelta de tuerca y más preparación, podría llegar a ser uno de tus platos de cabecera", dijo Torres.

Mientras el jurado deliberaba quiénes seguirían en la competencia, tras bambalinas Gerardo Nieto interpretó una divertida versión de "El cantante", un clásico de Héctor Lavoe, a guitarra y voz. 

La decisión era clara: quienes cocinaron con pasta lograron los mejores platos, mientras que los que trabajaron con arroz presentaron los resultados menos logrados. El protagonista de la noche fue Sosa, quien se llevó el elogio de Lainé: "Tuviste una muy buena estrategia y dejaste tu mejor plato para la segunda prueba. Lograste el plato de la noche".

Torres celebró el trabajo de Infante y Verde, y los invitó a subir al balcón; mientras que Escudero también se ganó el pase a la siguiente fase, pero con algunas advertencias de parte de Lainé. "Tu plato no fue ni el peor ni el mejor; pero tenés que saber que la competencia se va a poner cada vez más dura. Esperamos que practiques y que escuches", le comentó.

Nieto y Morán quedaron en la disputa por quedar afuera del certamen. Finalmente, fue el cantante quien debió dejar su delantal. "Me llevo todo el aprendizaje, hice todo lo que pude y estoy orgulloso por el lugar al que llegué. Trabajé siempre con amor y respeto hacia mis compañeros porque eso de competir no está en mis genes", aclaró antes de dejar Masterchef Celebrity 2 interpretando un fragmento de "Polvo de estrellas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Masterchef Celebrity Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad