Apareció "Martín" (el que tomaba Jugolín): es empresario gastronómico, tiene 38 años y reveló su nombre real

El niño que protagonizó una recordada publicidad televisiva en las décadas del 80 y 90 dio testimonio de su infancia como famoso y su presente en un restaurante de Punta del Este.

Martin-Jugolín.jpg
"Martín" en la publicidad.
Foto: Captura Placas TV Uruguay.

Redacción El País.
"¿A dónde vas, Martín?", la pregunta y su respuesta ("a tomar Jugolín") está enquistada en la memoria televisiva de los uruguayos, en especial de los mayores de 30 años. La publicidad de aquella bebida mostraba a un niño rubio que salía de su casa y se dirigía en auto a pedal a una "estación de servicio", donde otros niños le despachaban un vaso "bien lleno" de sabor naranja.

La semana pasada, el aviso fue posteado en las cuentas de Placas TV Uruguay, lo que generó gran repercusión entre los seguidores. Muchos se preguntaron por el paradero de este famoso niño y abundaron las especulaciones.

El periodista Sebastián Martínez arrojó luz sobre el asunto y en su programa Otra vuelta (Uni Radio) entrevistó este sábado al mismísimo "Martín". Su nombre real es Lucas Muñoz, tiene en la actualidad 38 años y vive en Punta del Este.

Cuando era "Martín" para aquella publicidad grabada en 1989, tenía 4 años. A pesar de su corta edad, recuerda algunos detalles del rodaje, como por ejemplo que su padre le había cortado el pelo el día anterior y por eso aparece prácticamente rapado. También reconoció que el autito no se lo regalaron luego de la publicidad. "Las chiquilinas que me saludan en el camino no sé quiénes son. Nunca supe. El chico del surtidor es un primo segundo mío", añadió.

Rubio y de ojos claros, muchas agencias requirieron de sus servicios en su infancia y Lucas contó que fue parte de otras publicidades para varias marcas. "Hice varias publicidades más. Mis padres me explotaron en esa época", bromeó.

Consultado sobre su presente laboral, Lucas Muñoz contó que se dedica al rubro gastronómico. "Estudié con el Gato Dumas y después me fui a vivir a España. Estuve muchos años allá. Ahora regresé y estoy instalado en Punta del Este", dijo sobre su emprendimiento Café El Tesoro, de La Barra.

"No hay Jugolín, pero tenemos un buen trago de la casa, que incluye jugo de naranja, campari y vino blanco", bromeó.

La pieza fue una creación de Anelo publicidad y fue una de las primeras cuentas que atendió Susana Anelo, directora de la empresa que tiene 36 años en el mercado.

Anelo Comunicación fue la responsable de ese comercial. "Recuerdo perfectamente a Lucas y ¡cómo nos sorprendimos cuando lo vimos con el pelo tan corto!", relató. "Toda la producción fue hecha con poco presupuesto y mucha voluntad. Los niños y niñas que participaron eran y sobrinos de amigos, el autito era prestado por Daless y los surtidores los hicimos para el comercial. Nada de director, asistente, maquillaje y todo lo que se usa ahora. Se hizo cámara en mano y nunca pensamos que iba a tener tanto éxito", añadió.

"Se grabó en una calle del Puerto del Buceo, donde teníamos la agencia", remató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar