Finalmente, y tras evaluar diversas posibilidades, Tom Cruise ha decidido que su próximo proyecto será Wichita, una comedia de acción dirigida por James Mangold (el autor de la excelente `remake` de El tren de las 3.10 a Yuma) y coprotagonizada por Cameron Diaz, quien ya actuara junto a Cruise en Vanilla Sky.
Cruise interpretará en el film a un agente encubierto cuya vida aventurera lo lleva a entrar y salir periódicamente de la vida de una mujer soltera (Diaz) a la que suele complicarle la vida.
Cruise y Diaz dieron finalmente el visto bueno a un libreto que ha tenido también sus vaivenes. Originalmente escrito por Dana Fox, fue sometido luego a sucesivos cambios: la versión más reciente fue escrita por Scott Frank, y retocada por el propio director Mangold y Laeta Kalogridis.
Wichita es, al parecer, el trabajo que Cruise estaba buscando desde la terminación del drama antinazi Operación Valkiria. Había estado manejando igualmente (y no se descarta que finalmente se decida también por alguno de ellos) varios `thrillers` de acción, entre ellos la historia de un atentado político de Motorcade, que sería dirigida por Len Wiseman; The Tourist, que va a dirigir Bharat Nalluri, y una adaptación de la novela El círculo Matarese de Robert Ludlum (el autor de la saga de Jason Bourne), que sería dirigida por nadie menos que David Cronenberg. En la carpeta de Cruise se encuentran también a estudio la comedia romántica Lost for Words y el `thriller` The 28th Amendment, que dirigiría para la Warner el alemán Florian Henckel von Donnersmarck (El de La vida de los otros).