El actor fraybentino Juan Manuel Tenuta recibió un merecido homenaje a su trayectoria en la Argentina durante la ceremonia de entrega de los premios Cóndor 2012, la condecoración más importante del vecino país, organizada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. El reconocimiento se realizó en el teatro Avenida de la ciudad de Buenos Aires. Un video con una compilación de sus trabajos cinematográficos fue presentado por el actor argentino Jorge D`Elía, quien también le entregó el galardón. Todo fue agradecido por la presencia esperada -luego de una complicación de salud que tuvo en 2011- de un Tenuta visiblemente emocionado y acompañado por su mujer, la actriz uruguaya Adela Gleijer.
Además del actor que participó en la simbólica Esperando la carroza, en la 60 entrega de los premios Cóndor de Plata también se distinguió a la actriz Julia Sandoval, al realizador Leonardo Favio y a los críticos cinematográficos Carlos Morelli y Rómulo Berruti.
Este año las películas argentinas triunfadoras en las diferentes categorías del certamen fueron Las acacias, El gato desaparece, El estudiante, Aballay, Juan y Eva y Cerro Bayo, entre otras. Entre las nominadas a los Cóndor de Plata como Mejor Película Iberoamericana, estaba la uruguaya Norberto apenas tarde, el primer trabajo de Daniel Hendler como director. El film compitió con Balada triste de trompeta, La piel que habito, Alamar y Violeta se fue a los cielos. Aunque en 2010 y 2011, las uruguayas El baño del Papa de César Charlone y Gigante de Adrián Biniez se quedaron respectivamente con el galardón, este año la representante uruguaya no corrió la misma suerte y el premio cruzó el Atlántico para llegar a manos de Alex de la Iglesia por su Balada... .