Publicidad

Pinocho Routin y la comedia dramática sobre el hijo, la nurse y la búsqueda por el último suspiro del padre

Routin es director y dramaturgo de "Oscar", comedia dramática que tendrá funciones hasta el 11 de setiembre en la sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta del Sodre.

Pablo "Pinocho" Routin. Foto: Leonardo Mainé
Pinocho Routin.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El Pais
Hasta el lunes en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre se presenta Óscar, comedia dramática escrita y dirigida por Pablo “Pinocho” Routin.

Las funciones son a las 21.00 y las entradas, en venta por Tickantel a 600 pesos.

No es una obra que hable de su padre, aclaró Routin en distintas entrevistas, ya que también se llamó Oscar. Es una ficción sobre un personaje que busca a una enfermera.

Ella, cree el protagonista que interpreta Carlos Sorriba, estuvo con su padre en sus momentos finales, y necesita conocer cómo fueron esos últimos segundos de vida, ya que le prohíben estar con él en el momento de su muerte. Y ese hombre precisa saber si su padre murió como vivió.

El director y dramaturgo dijo que se buscó una mirada humorística desde el absurdo, ya que en definitiva el protagonisa no sabe qué está buscando. Así, ese hombre comienza a recorrer peluquerías y locales cercanos al hospital en busca de esa enfermera pelirroja que vio en los pasillos del CTI y podría tener la respuesta.

Routin también ha aclarado que no es una obra que hable de la muerte, sino que a partir de una fatalidad se intenta tirar luz sobre la vida y la oportunidad única que es vivir.

Y ese hombre se encontrará con Sara y Zoe, quienes lo acompañarán en ese puente invisible que intenta cruzar.

Además de Sorriba, el elenco lo componen Romina Kyunjian y Lucía Santamaría y Gonzalo Durán compuso la banda sonora. “No es una música soporte, es bella, y conduce a los lugares emocionales que propone cada una de las escenas. La música tiene un poder muy importante en el armado de la estructura de la obra”, dijo Routin en una entrevista con EPA de Canal 5.

En nuestra sociedad, la muerte suele verse como un tema tabú, aunque en Óscar se aborda ese universo desde una mirada más colorida, como en la película Coco, ya que como dice el protagonista en la obra: “no todo termina donde dice que termina”.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad