Publicidad

Mauricio Dayub vuelve a Montevideo para despedir al éxito teatral que le ofrece garantía al público

El actor y director argentino se presentará este viernes y sábado en Teatro Movie con "El equilibrisita", la obra que hizo para celebrar 40 años de carrera y para recuperar una ilusión perdida.

Compartir esta noticia
dayub.jpg
Mauricio Dayub en "El equilibrista".
Foto: Archivo

Redacción El País
En el último año, el de Mauricio Dayub se afianzó como un nombre protagonista en la escena teatral local. El actor y director argentino, con una carrera prestigiosa construida entre la televisión y las tablas, se presentó en Montevideo y el este con dos propuestas, y ahora regresa para una despedida.

Además de El amateur, que es la última con la que visitó la capital uruguaya, Dayub trajo con cierta frecuencia su unipersonal El equilibrista, un éxito porteño que vuelve para decir adiós.

El equilibrista tendrá sus últimas funciones montevideanas mañana y el sábado en la sala teatro Movie, en Montevideo Shopping. Va los dos días a las 20.30, y las entradas se consiguen en web de Movie y boleterías, entre $ 1.250 y $ 1.750.

En poco más de una hora de duración, Dayub aborda los tópicos de la finitud y el paso del tiempo, de la familia y, sobre todo, de la necesidad de vivir aquí y ahora, con los pies en el momento presente. Apela a las emociones y con eso ha cosechado premios que validan su calidad y relevancia.

En agosto del año pasado, antes de traer El equilibrista al Teatro El Galpón, el actor charló con El País y explicó la motivación detrás de esta propuesta, que emprendió una vez que se bajó del éxito Toc Toc tras casi 2.500 funciones.

“Con El equilibrista quería celebrar mis 40 años de esta persistente vocación que me tiene tan apasionado como cuando empecé, y poner arriba del escenario un espectáculo con cosas que sentía estaban faltando. Se estaba perdiendo aquella esencia del teatro que me había hecho entrar y que tenía que ver con hacer imaginar al espectador. Quizás sea parte del condimento del éxito”, dijo en entrevista. “Pero fundamentalmente lo que pasa que el espectador advierte que lo que siente es más importante que lo que le exige la realidad”.

Por cómo funciona el unipersonal, Dayub asegura que es “teatro con garantía”, y que si alguien no la disfruta puede pedir el reembolso de la entrada, pero eso nunca pasa. Montevideo lo confirmará otra vez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Teatro Movie

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad