Publicidad

La otra reina del Carnaval: cómo Sheila Álvarez se convirtió en la inesperada estrella de Los Chobys 2024

Luego de su debut en el Teatro de Verano, la flamante integrante del conjunto de humoristas que lideran Leo Pacella y Julio Yuane da sus primeras impresiones de una noche soñada.

Compartir esta noticia
Sheila Álvarez.
Sheila Álvarez.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Es jueves al mediodía y Sheila Álvarez recién se despierta. Tuvo, comenta, una noche imposible de olvidar tras su debut carnavalero a medianoche, en el Teatro de Verano junto a Los Choby’s.

Sheila consiguió el puesto tras participar en una rifa cuyo premio mayor era salir con el conjunto que lideran Leonardo Pacella y Julio Yuane.

Y el miércoles de noche, Álvarez -de 56 años, madre de tres, abuela de tres y residente en Ciudad de la Costa- se convirtió en la sorpresa más grata del Carnaval. Y se volvió tendencia en redes sociales.

Sheila Álvarez.
Sheila Álvarez.
Foto: Juan Manuel Ramos.

“Estoy muy contenta, muy feliz”, le dice Álvarez a El País. “Cuando terminamos le agradecí al grupo y en especial a Pacella porque yo solo esperaba entrar y disfrazarme de una Choby más. Eso ya era lo máximo. Pero hacer todo lo que hice en el escenario ha sido una emoción muy grande”.

El espectáculo titulado Sheila gira en torno a la nueva integrante del conjunto, a quien quieren transformar en figura demostrando que cualquiera puede hacer Carnaval.

La presentación de Los Choby’s 2024 incluye una adaptación hilarante y en patines de Frozen, un número de teatro negro y una humorada política en la que Sheila hace de la senadora Irene Moreira.

Luego de la presentación, el teléfono de Álvarez no paró de sonar con llamadas y mensajes; no pudo responderlos todos, se disculpa. Todos, eso sí, la felicitan.

De la rifa al Teatro

Álvarez sigue desde hace varios años a Los Chobys. Se enteró que estaban organizando una rifa, en julio, y no dudó en comprar un número.

“Me dije: ‘qué lindo, podría estar ahí bailando y en todo caso, paso desapercibida entre tantos integrantes’”, comenta.

A finales de octubre no había tenido noticias de la rifa, así que pensó que había perdido. Pero no. El 3 de diciembre “me llamó Pacella y me dijo: ‘ganaste, vas a salir con Los Choby’s’. Quedé helada. No esperaba entrar, la verdad”, dice.

A la semana se integró a los ensayos y así fueron todos los días, menos la noche del Desfile Inaugural.

Sheila Álvarez en "Los Choby's".
Sheila Álvarez en "Los Choby's".
Foto: Captura Youtube.

“Esa noche me fui a acostar pensando que habíamos perdido, porque “El bicho” (Yuane) comentó que no habíamos ganado, y me dormí con eso”, le dice a El País. “Cuando me levanté mi marido me dijo que habíamos ganado y cuando vi la mención para mí, me puse a llorar. Fue demasiado para mí”.

Y su participación en el espectáculo, que inicialmente parecía ser para interpretar solo una canción, se fue ampliando. En el Ramón Collazo cantó, bailó, actuó y hasta interactuó con el público, como si tuviera años de trayectoria. Los espectadores le respondieron con risas y aplausos.

“La experiencia está siendo inolvidable. Le escribí a mis compañeros en un grupo que tenemos y les puse: ‘lo más hermoso que me pasó en la vida fue tener a mis hijos, y lo segundo, estar en Los Choby’s’. Me embromaban que no podían ser los segundos; pero es cierto, emoción como esta no he sentido en la vida”, dice.

Sheila Álvarez en "Los Choby's".
Sheila Álvarez en "Los Choby's".
Foto: Captura Youtube.

Carnaval familiar

Álvarez atiende la llamada de El País desde su casa, y a su lado está su hermana menor, Inés, quien le estuvo mostrando videos y reacciones en redes sociales. Comenta que desde España, su hermana mayor, María Luz, le envió varios enlaces de Youtube. “Parece mi manager”, comenta entre risas. “Me llamó superemocionada y me hizo llorar”.

Gracias a ellas pudo ver el espectáculo completo, y recién ahí se dio cuenta de un detalle: “Mientras pasaba el video veo que en la pantalla gigante se lee “Sheila” y yo nunca lo vi”, comenta entre risas. “Nunca miré para atrás porque no me daba el tiempo para ver nada. Y me emocionó más porque el que esté tu nombre en pantalla gigante, es fuerte”.

Álvarez, junto a su esposo y sus tres hijos suelen ir al Teatro de Verano y al tablado del Monumental, ahí en el Geant cerca de su casa. El miércoles estaban todos ellos, junto a un montón de amigos, alentándola desde la platea.

“Estaban todos felices. Mis hijos no habían podido ver nada de los ensayos y estaban supercontentos. Ellos siempre me dan para adelante y me decían: ‘mamá, vos disfrutá’, y eso es lo que estoy haciendo”.

Sheila Álvarez.
Sheila Álvarez.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Si bien es la primera vez que Sheila sube al escenario, sus hermanas tienen experiencia. María Luz fue Reina del Carnaval e integró la histórica revista Uruguay Show. Inés integró la comparsa Mi morena.

“Tenemos un poco de sangre de carnaval, pero no sé de dónde porque mis papás no eran nada carnavaleros”, dice.

Seguramente por esa combinación, Álvarez entiende que lo que ocurrió fue una conjunción planetaria. “Capaz que el año pasado no hubiera podido hacer esto porque me fui de viaje en Carnaval y trabajaba. Ahora lo importante es ir para adelante”, dice.

Chobys, Sheila.jpg
Sheila Álvarez en Los Chobys, en el Carnaval 2024.
Foto: Captura de YouTube

—¿Siempre fuiste de tener esa actitud proactiva?
—Cuando era más joven, no. Pero después de los 35 me dije que no me importaba nada, y empecé a ser más audaz. Antes cuando era más joven estaba más cohibida, pero de grande, “para adelante siempre”. Aparte, a los 56 años, ¿qué voy a perder? Nada, es todo ganancia porque es todo risa y felicidad. No quería quedarme con algo trancado en la vida, con ningún pendiente. Hay que ir para adelante, creo que no hay otra forma de vivir. Eso es lo que aprendí, que uno tiene que ser audaz porque sino te quedás con esa espina de lo que no lo viviste.

—¿Hubo alguna sugerencia antes de salir a escena?
—No. Sí, Pacella me marcó cosas que él tiene súper claras, como pasarmee a tal micrófono o dónde pararme. Solo eso. Y después el haber salido al Teatro y no haber tenido ningún error, fue espectacular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carnaval 2024Leo Pacella

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad