Redacción El País.
Ángela Farías Lebbdusckka, mejor conocida como "la negra Farías", falleció este sábado a la edad de 77 años. De prolífera carrera artística en el ámbito del Carnaval, su partida fue lamentada por diversos exponentes de la fiesta de febrero.
"La querida Ángela fue una mujer de inmensa sensibilidad artística y fuerza inquebrantable, que dejó una huella imborrable en el mundo carnavalero uruguayo”, escribió el periodista especializado Marcelo Fernández en un extenso posteo.
"Hoy partió de gira, como decimos los artistas, una gran amiga. Alguien, que fue muy importante, en mi carrera artística. Alguien, que muchas veces se la jugo por mi, junto a su compañero, de toda la vida", expresó por su parte el Mago Ledo y recordó también la figura de William Prieto, esposo de Farías, también fallecido.
El matrimonio fundó en los años '80 fundó la revista Uruguay Show, que sacudió el rubro en su momento. Ganó 7 primeros premios y contó entre sus elencos a Bananita González, Pelusa Pintos, Juan Ángel Sánchez, Lilián Anchorena, René de León, entre otros.
Luego de la etapa en la revista, Farías se dedicó a los libretos y puesta en escena de varias comparsas. Trabajó para Sarabanda, Yambo Kenia, entre otras.
“La comunidad carnavalera se encuentra de luto, ha partido Ángela Farías. Directora, jurado, autora, comentarista. Desde todos sus roles demostró el cariño y el respeto que sentía por el Carnaval. Hasta siempre querida Ángela”, expresó por su parte Martín Rorra.
Reciéntemente, Farías destacaba como integrante de la directiva de Agadu, donde impulsó el premio Víctor Soliño.