Sexo y perros del espacio

| "Sexo con amor" bromea sobre el tema del título, y "Un perro de otro mundo" llega a la Tierra

Otros dos films (el chileno Sexo con amor y la aventura para toda la familia Un perro de otro mundo) se instalan también hoy en la cartelera cinematográfica montevideana,

Sexo con amor, escrito y dirigido por el chileno Boris Quercia e interpretado por un elenco que incluye a Alvaro Rudolphy, Patricio Contreras, Sigrid Alegría y otros, encara con humor y alguna punta crítica el tópico del sexo y sus alrededores, y a partir de ahí se permite un cuadro coral de la sociedad chilena de hoy. El asunto se dispara cuando una profesora liceal convoca a un grupo de padres para discutir el tema de la educación sexual de sus hijos adolescentes. Los adultos deberán enfrentar a partir de ahí sus propias contradicciones, sus opciones sexuales, sus conflictos de amor e infidelidad.

Durante la presentación del film en Punta del Este, en el festival Un Cine de Punta del mes de febrero pasado, el actor Patricio Contreras afirmó acerca de él que "en un país tan pacato y hasta hipócrita como Chile esto le abre la cabeza a la gente y confronta con la realidad". Según Contreras, la película desenmascara "el costumbrismo sexual chileno desde un ángulo risible y ameno".

El film, que marcó el debut como directo cinematográfico de su realizador Quercia (quien viene de la televisión y el teatro) batió récords de taquilla en su país, llegando hasta el millón de espectadores, cifra que solamente fuera obtenida previamente en Chile por Titanic.

CANINOS. Otro estreno del día es Un perro de otro mundo, aventura cómica que le da un toque moderno a la clásica historia de un niño y su mascota. Una de las variantes es que aquí hay perros que hablan. La otra es que los perros en cuestión han sido proporcionados por la célebre factoría de animación del fallecido Jim Henson, responsable de los memorables Muppets.

El título lo advierte desde el vamos: acá no hay solamente perros de este mundo sino también uno que llega de otro planeta, y que es el verdadero disparador de la aventura. Para el pequeño protagonista humano del film, que nunca ha tenido un verdadero amigo, esa mascota que le llega del espacio le genera algunos contratiempos: finalmente se hace de un cómplice y compañero, pero es posible que no se quede mucho tiempo.

Además de los actores infantiles (Liam Aiken) y adultos (Molly Shannon, Kevin Nealon) del film, hubo que reunir un significativo elenco de voces (Matthew Broderick, Carl Reiner, otros) para hacer hablar a los perros parlantes. Por supuesto, la animación por computadora debió ocuparse de que los sonidos y las movimientos de los hocicos estuvieran adecuadamente coordinados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar