Publicidad

Nuevo elenco, muchas caras conocidas y más problemas, "Elite" estrenó su nueva temporada en Netflix

Llegó a la plataforma de streaming la séptima y penúltima temporada de la serie adolescente que suma a su elenco a Anitta, Leonardo Sbaraglia y Maribel Verdú.

Compartir esta noticia
Imagen de la temporada 7 de "Élite".
Imagen de la temporada 7 de "Élite".
Foto: Matías Uris/Netflix

Con base en EFE
Las Encinas, ese elitista colegio donde príncipes se codean con influencers, hijos de futbolistas y hasta el personal de la limpieza, volvió a abrir sus puertas con la séptima (y penúltima) temporada de Élite, uno de los éxitos de Netflix provenientes de España.

Creada por Montero y Darío Madrona (y ahora con Jaime Vaca como co-showrunner y guionista), Élite se convirtió en un fenómeno global y lanzó a la fama a Ester Expósito.

Claro que el alumnado ha cambiado, y mucho, desde su primera temporada, estrenada en 2018.

Lo que se ha mantenido en estas temporadas es una trama que se mueve entre el melodrama, el suspenso y lo erótico, una fórmula que le ha resultado exitosa. Y como siempre en la serie hay una muerte, aunque en esta temporada hay que esperar hasta el final para conocerla. Están todos avisados.

La temporada que llegó ayer a la plataforma vuelve a estar llena de intriga y drama (sello de esta producción) aunque ahora se pone el foco en la salud mental de los estudiantes. Otra novedad es la incorporación de la cantante brasileña Anitta, la actriz española Maribel Verdú y el actor argentino Leonardo Sbaraglia.

“Nunca había hecho nada de actriz antes y creo que está magnífica. La manera en la que se ha volcado y la profesionalidad con la que ha trabajado ha sido excelente. Si ya era fan antes de ella, ahora lo soy más”, dijo en rueda de prensa la actriz española Carmen Arrufat, quien se incorporó en la sexta temporada e interpreta a Sara en la serie, acerca del trabajo de la artista brasileña.

Como cada temporada, se ha buscado un tema social para vertebrar la entrega, en este caso se trata de problemas de salud mental “que todos sufrimos en silencio”, comentaron los creadores de Élite, Carlos Montero y Jaime Vaca.

Leonardo Sbaraglia y Valentina Zerene en las grabaciones de "Elite".
Leonardo Sbaraglia y Valentina Zerene en las grabaciones de "Elite".
Foto: Difusión.

De esta forma, “todos los personajes van a pasar por una lucha interna, al mismo modo que se va a mostrar cómo otros no van a saber cómo comportarse cuando alguien está pasando por esta situación”, añadió Vaca.

En esta entrega, Omar (Omar Ayuso, el único de la temporada uno que continúa) lleva una nueva vida en la universidad y lejos de Las Encinas, pero no consigue pasar página.

Omar (Omar Ayuso) y Samuel (Itzan Escamilla) en la temporada 5 de "Elite". Foto: Matías Uris/Netflix
Omar Ayuso e Itzan Escamilla en la serie "Elite". Foto: Archivo
MATÍAS URIS/NETFLIX/MATÍAS URIS/NETFLIX

La culpa que siente por la muerte de Samuel (Itzan Escamilla) y el sufrimiento de aquella etapa siguen muy presentes y le han llevado a hacer terapia. Gracias a unas prácticas, decide volver, como terapeuta, al colegio para enfrentarse a esos fantasmas cara a cara.

A través del viaje y de los ojos de Omar se muestra que el resto de alumnos también está batallando en silencio con sus propios infiernos.

Para Isadora (la argentina Valentina Zenere) también es difícil regresar, ya que tiene que convivir con los compañeros que la violaron y quedaron impunes por ese crimen; y por la balacera con la que terminó la temporada anterior. La aparición de su padre (Sbaraglia) le complicará más la vida. Por su parte Iván (el brasileño André Lamoglia) sufre la muerte de su padre y las secuelas del intento de asesinato.

Imagen de la temporada 4 de "Élite". Foto: Niete/Netflix
Imagen de la temporada 4 de Elite. Foto: Archivo
NIETE/NETFLIX/NIETE/NETFLIX

Desde su estreno en 2018, el alumnado ha ido cambiando entrega tras entrega. De hecho, Omar Ayuso regresa a la ficción como representante de la primera generación de la serie.

“Para mí volver ha sido como volver a casa de tus padres, ha sido una vuelta muy dulce, y el volver a reencontrarme con Omar, con sus miedos e inseguridades, la verdad es que es un regalo”, dijo el actor.

Además de Ayuso y de los protagonistas de la sexta entrega (Zenere, Lamoglia, Ander Puig, Nadia Al Saidi, Álex Pastrana, Carmen Arrufat y Álvaro de Juana), esta nueva temporada tiene estrellas de la talla de Sbaraglia y Maribel Verdú.

Valentina Zenere y André Lamoglia en "Élite 5". Foto: Netflix
Valentina Zenere y André Lamoglia se sumaron en la temporada 5 de "Elite". Foto: Archivo

Verdú, doble ganadora del Goya, confesó que entró en Élite por culpa de un productor ejecutivo y que entre todos crearon un personaje que está “muy por encima” de lo que ella esperaba.

Su personaje se llama Carmen y una mujer seductora que no encuentra su lugar, y por eso compite con su hija: Chloe (Mirela Bali). A su vez la joven esconde su timidez con una actitud provocativa, un gusto por el escándalo y los videos explícitos.

“Hemos creado una Carmen que está por encima de lo que yo pensaba. La hemos convertido en más allá de lo que yo creía. Puede ser frívola, pero es vulnerable, puede competir con su hija, pero luego la quiere”, señaló la actriz, que aplaude la profesionalidad de los jóvenes de la ficción y lo “a gusto” que estuvo trabajando.

Esta serie dramática, provocativa y adictiva regresó, y sus fanáticos están tranquilos ya que habrá última temporada que contará con el regreso de Mina El Hammani como Nadia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

elitenetflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad