Murió a los 41 años Devin Harjes, actor de "Boardwalk Empire" y de un fenómeno global de Netflix

El actor estadounidense trabajó en varias de las series más conocidas de los últimos años y murió tras una larga enfermedad. "Era generoso y devoto de su familia": así lo recordó su entorno.

david.jpg
David Harjes en la serie "Boardwalk Empire".
Foto: Archivo

Redacción El País
El actor estadounidense Devin Harjes, conocido por sus interpretaciones en series como Boardwalk Empire, Daredevil y Orange Is the New Black, una de las más populares de Netflix, falleció a los 41 años en el hospital Mount Sinai West de Nueva York, según confirmó su representante a NBC News.

La causa de muerte fueron complicaciones derivadas de un cáncer que le fue diagnosticado durante el invierno. Hasta ahora no se brindaron más detalles sobre la enfermedad; Harjes murió el martes, pero la noticia recién salió a la luz ahora en la prensa internacional.

“Fue un artista de gran convicción que nunca dio menos del cien por ciento en cada papel que asumió”, expresó su representante en un comunicado. “Como persona, era generoso, amable, comprensivo y devoto de su familia y amigos. Tenía una conexión especial con los animales y era un excelente jinete”.

Originario del oeste de Texas, Harjes comenzó su formación actoral en la universidad y dio sus primeros pasos profesionales en la escena teatral de Dallas-Fort Worth. Más tarde se trasladó a la ciudad de Nueva York para continuar su carrera en el teatro off-Broadway y en producciones independientes.

david.jpg
David Harjes en la serie "Manifiesto".
Foto: Archivo

Su rostro ganó mayor notoriedad en televisión al interpretar al boxeador Jack Dempsey en Boardwalk Empire. También tuvo roles destacados en Daredevil, Gotham, Blue Bloods y Orange Is the New Black, así como en Manifiesto, que supo ser fenómeno mundial en Netflix luego de que la plataforma la rescatara de la cancelación. Harjes estuvo en nueve episodios, según datos de IMDb.

Fuera de los sets, Harjes era un apasionado de las artes marciales y del entrenamiento físico. Según se menciona en su obituario, solía bromear diciendo que “era más seguro que recibir una patada en la cara de un caballo”. Dividía su tiempo entre su hogar en las Montañas Rocosas, su Texas natal y el barrio de Hell’s Kitchen en Manhattan, donde siguió vinculado activamente a la escena artística.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar