Publicidad

La serie sobre la crisis argentina de 2001 tiene tráiler y fecha de estreno; ¿qué uruguayos actúan?

La serie "Diciembre de 2001" recreará la sucesión de hechos que derivó en la profunda crisis argentina de hace más de 20 años. Dónde verla.

Compartir esta noticia
Cesar Troncoso es Eduardo Duhalde en "Diciembre 2001".
Cesar Troncoso es Eduardo Duhalde en "Diciembre 2001".
Foto: Difusión

Se la había anunciado en diciembre de 2021 y se la esperó durante un año y medio, pero finalmente está a la vuelta de la esquina. Diciembre 2001, la serie original de Star que recreará la sucesión de hechos socioeconómicos que derivó en la profunda crisis argentina de 2001, está a punto de estrenarse. Llegará el 7 de junio a la plataforma Star+ y este lunes lanzó nuevo tráiler.

Coprotagonizada por el actor uruguayo César Troncoso como Eduardo Duhalde, la serie de seis episodios de 40 minutos cada uno se basa en el libro El palacio y la calle, del periodista Miguel Bonasso, y cuenta en clave de ficción y de thriller político una historia reciente y real. La adaptación es de Mario Segade y la dirección de Benjamín Ávila.

Diciembre 2001 sigue a Javier Cach, militante político y asesor en Jefatura de Gabinete que, interpretado por el actor Diego Cremonesi, será el hilo conductor de una trama de controversias, intrigas, enredos, renuncias, muertes, hurtos y el desfile de cinco presidentes en una semana.

Troncoso, que también estará en la producción argentina El Eternauta de Netflix, aquí compone a Duhalde, uno de los presidentes argentinos en el período de crisis. El otro uruguayo del elenco es Nicolás Furtado (El Marginal), con un personaje de ficción llamado Franco Musciari.

En el reparto están Jean Pierre Noher como Fernando De la Rúa, Luis Machín como Domingo Cavallo, Fernán Mirás como Carlos “Chacho” Álvarez, Jorge Suárez como Adolfo Rodríguez Saa, Manuel Callau como Raúl Alfonsín y Ludovico Di Santo como Antonio De la Rúa. Completan Luis Luque, Cecilia Rossetto, Manuel Vicente y más. Los episodios llegarán todos juntos al servicio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

César Troncosonicolas furtado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad