Seguidores recuerdan hoy el cumpleaños de Cerati

Acto. Se convoca a escuchar "Puente" a las 20.15 horas

 20110810 800x535

Gustavo Cerati, en coma desde mayo de 2010 por un accidente cerebro vascular (ACV) cumple este jueves 52 años y sus fanáticos le rendirán un homenaje en gran parte del continente latinoamericano.

"No se produjeron cambios significativos, su salud está estable, sin embargo no perdimos las esperanzas y perseveramos en otorgarle la mejor atención que se le pueda brindar", dijo a ANSA Amelia Álvarez, vocera de prensa de Cerati, como adelanto de lo que será un comunicado que pensaba difundir en las próximas horas.

La familia, añadió, "agradece a todo el equipo de profesionales que trabajan con su salud cada día, médicos, enfermeras, músico terapeuta y kinesiólogos, entre otros".

Nacido el 11 de agosto de 1959, Cerati cumplirá años por segunda vez en la clínica Alcla, donde está internado después del ACV que sufrió el 15 de mayo en Venezuela, país en el que se encontraba en el marco de una gira latinoamericana de presentación de su último álbum Fuerza natural.

En un principio los médicos dijeron que se había "descompensado" por el estrés y el agotamiento. En abril de 2006 también había sido internado, pero en esa ocasión, por una tromboflebitis, un coágulo que impide la libre circulación de sangre por las venas de sus piernas.

Los seguidores del ex integrante de Soda Stereo, una de las bandas más emblemáticas del rock de Latinoamérica en la década del 80, le brindarán un homenaje al músico de manera colectiva en todo el continente americano, después de una iniciativa a través de una de las redes sociales.

Un grupo de fanáticos de Cerati lanzó vía Facebook "Un regalo para Gustavo", una invitación para escuchar de manera sincronizada uno de los temas del músico a la misma hora. En la página se invita a todos los seguidores de Argentina y de Latinoamérica a escuchar a las 20.15 horas local (17.30 GMT) de este jueves la canción Puente.

"`Regalo para Gustavo` es una iniciativa de la gente que tanto lo quiere, admira y extraña. La idea es que para su cumpleaños este 11 de agosto de 2011 escuchemos todos juntos y al mismo tiempo una canción que elijamos entre todos", sostienen los creadores de esa cuenta en Facebook. "Regalémosle nuestra energía todos juntos", añadió la misma fuente según la cual este tributo emitirá "buenas vibras" para Cerati.

Los mensajes a Gustavo Cerati para esta celebración llegaron desde distintos países latinoamericanos. "La MÚSICA es lo PARALELO a la vida, si vos no estás la VIDA y la MÚSICA se vuelven PERPENDICULAR, y eso no debe ser así. FUERZA GUSTAVO, DESPIERTA", dijo Huma García desde México.

En tanto un fan colombiano invitó a escuchar esta noche el tema que salió elegido para homenajear a Cerati. "Puente para Cerati en Colombia a las 18:15 ANIMO GUS q todavia nos tienes q hacer deleitar con tu talento", comentó el esperanzado seguidor.

El año pasado, la utilización de una cinta verde y cientos de mensajes de apoyo de su familia, colegas y famosos, completaron el regalo que nació en las redes sociales por iniciativa de sus fanáticos (en Twitter, el hashtag îfuerzacerati se convirtió en trending topic).

Frente a estos nuevos homenajes a Cerati por su cumpleaños número 52, "la familia agradece a cada uno de los seguidores por los gestos de buen augurio", añadió Álvarez.

Movida: Por Facebook se hizo la propuesta de unirse para recordar los 52 años del músico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar