Varios títulos prepara el teatro El Galpón para los meses siguientes. En julio se estrenará nada menos que Romeo y Julieta de William Shakespeare, en versión que en su momento hizo el fallecido director teatral Horacio Buscaglia.
El espectáculo contará con adaptación y dirección de Marisa Bentancur, mientras el elenco está integrado por Claudio Lachowicz, Guadalupe Pimienta, Anael Bazterrica, Pablo Pípolo, Federico Guerra y Valentín Abitante. De la escenografía se hicieron cargo Adán Torres y Diego Cáceres, y del vestuario Verónica Lagomarsino. La obra contará con iluminación de Martín Blanchet, y música y canto a cargo de Alfredo Leirós, con las letras de canciones por cuenta de Mariana Trujillo. El asesoramiento corporal es de Norma Berriolo, y el trabajo de esgrima y armas blancas de Andrea Castagnola.
En agosto subirá a escena Y nuestros caballos serán blancos, de Mauricio Rosencof, con dirección de Graciela Escuder. En la obra, el autor se vale de la figura de Artigas en su exilio, para recrear un período fundamental en la gestación de la patria. Distorsionando los hechos históricos con fines simbólicos y poéticos, Rosencof hace un friso de la lucha de Artigas por lograr la independencia de las provincias del Plata frente al poder español.
Además, desde el 19 de julio, todos los martes a las 19.30 horas se presentará Montevideanas, uno de los éxitos de la compañía de la avenida 18 de Julio. Con elenco integrado por Myriam Gleijer, Alicia Alfonso, Silvia García, Nadina González Miranda, Claudia Trecu, Soledad Frugone y Pablo Dive, la obra recorre un siglo de historia nacional a través de la mirada femenina.