Valquiria, la película en la que Tom Cruise encarna al oficial Claus Schenk von Stauffenberg, quien intentó atentar contra Adolf Hitler en 1944, ha visto de nuevo retrasado su estreno hasta el 13 de febrero de 2009.
En un principio, el filme dirigido por Bryan Singer (X-Men, Superman Returns) iba a ser estrenado el próximo 27 de junio, pero el cineasta tenía pendiente rodar una escena bélica clave, por lo que la fecha se retrasó. La película tuvo varios problemas para filmar algunas escenas en Alemania, donde existieron opositores a que Cruise interpretara al personaje histórico alemán, debido a su vínculo con la Cienciología, una orientación religiosa que está prohibida en Alemania.
Los medios de ese país consideran una afrenta que el actor encarne a un héroe antinazi como Von Stauffenberg. De acuerdo con ello, las autoridades germanas han prohibido al equipo de la película rodar en cualquier edificio público donde se desarrolló el frustrado complot. Ello obligó a un gasto extra para reproducir el lugar original donde se desarrollaron los hechos. Singer pretendía grabar el grueso de las escenas en el antiguo cuartel general nazi de Rastenburg, más conocido como la guarida del lobo y el lugar donde Hitler escapó ileso el 24 de julio de 1944 del atentado con bomba ideado por algunos de sus oficiales. Un militar colocó el maletín con la bomba bajo la mesa de Hitler y un cúmulo de circunstancias hizo que el dictador sólo sufriese una lesión en el tímpano y un temblequeo en la mano que le duró hasta la muerte. Stauffenberg murió ejecutado en la horca.
"MGM está orgulloso y entusiasmado de presentar Valkiria y por ello queremos darle el mejor lanzamiento posible", dijo Clark Woods, presidente de distribuciones nacionales de los estudios. Tom Cruise encabeza en Valkiria, un reparto internacional que incluye los nombres de Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson y Eddie Izzard, entre otros.