Sandro se enfrentó a un rechazo y a la fiebre

Los episodios son "normales" según los médicos

Tras superar un episodio de rechazo al trasplante de pulmones, Sandro se despertó ayer con un pequeño cuadro febril que también era mantenido bajo control por el equipo médico que lo atiende en el Hospital Italiano de Mendoza. En un comunicado firmado por el doctor Sergio Perrone se aclaraba que Sandro "presentó en los días previos un episodio de rechazo pulmonar que fue resuelto con incremento de la medicación". En la noche del jueves, el diario Clarín había anticipado la ocurrencia del cuadro y la utilización de inmunosupresores para revertirlo.

Pero ayer el músico despertó con 38 grados de temperatura y continuaba "intubado y cumpliendo con el protocolo de extubación, intercalando asistencia respiratoria controlada y asistida". El comunicado explicó que la alimentación continuaba siendo dada por vía enteral (oral o rectal) junto a medicación anabólica que le estimula el estado nutricional, sobre todo para la recuperación de la fuerza muscular, clave para plantear la extubación.

Fuentes cercanas al músico dejaron saber que Sandro se comunica con los médicos por vía escrita. "Continuemos con el plan A. El sábado (por hoy) me desentuban", pidió el músico, al mismo tiempo que sigue advirtiendo "no a la traqueo", una medida que los médicos le llegaron a plantear para su recuperación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar