La Embajada de Francia hizo público ayer los resultados del premio Moliere 2005. El ganador fue, por unanimidad del jurado, el actor y docente de teatro Ricardo Beiro (1960), quien presentó una carpeta sobre el modo de enseñar teatro a través de los textos de Shakespeare.
El ganador recibe de premio un viaje a Francia, a realizar en el 2006, con una estadía de dos meses en alguna institución cultural vinculada al tema de su proyecto. Al regreso de la beca, el artista deberá presentar, en un plazo máximo de 60 días, un taller donde expondrá los frutos de su estadía en Francia.
El jurado (integrado por Antonio Larreta, Ricardo Prieto, Jorge Bolani, Claudia Sánchez, Héctor Manuel Vidal, Gérard Le Corre y Carlos Reyes) otorgó el segundo premio a Luis Miceli, quien recibirá un conjunto de libros sobre teatro.
El premio Moliere, que en Uruguay se otorga desde 1997, intenta fortalecer distintas áreas del quehacer teatral. En la primera edición el ganador fue Raúl Acosta, en 1999 lo recibió Roberto Andrade, en 2001 Paula Villalba y en 2003 Marianela Morena. En esta edición, la convocatoria buscó apoyar al área de la docencia teatral, por lo que el llamado estuvo restringido a docente, presentándose 13 aspirantes.