El protagonista de la exitosa saga cinematográfica de Harry Potter, el actor Daniel Radcliffe, encabeza la lista de los británicos jóvenes más ricos del mundo del espectáculo, según informó hoy la revista inglesa Heat.
Radcliffe, de 22 años, quien actuó en todas las películas del mago Potter, por las cuales amasó una fortuna de 51,8 millones de libras esterlinas (unos 80 millones de dólares), se ubicó en el primer puesto de los más ricos.
Según Heat, los ingresos del actor inglés en 2011 fueron de casi 10 millones de dólares más que en 2010.
Segunda en la lista de los británicos más ricos del mundo del espectáculo quedó la actriz Keira Knightley, quien actuó en varias de las películas de "Los Piratas del Caribe", al amasar una fortuna de 30,9 millones de libras (48 millones de dólares) delante del actor Robert Pattinson, protagonista de la serie "Crepúsculo", que quedó en la tercera posición, con ganancias de 24,9 millones de libras (38,6 millones de dólares).
La lista continuó con los co-protagonistas de Radcliffe en la saga Harry Potter, los actores Emily Watson, en el cuarto puesto con ganancias totales por 23,9 millones de libras (37 millones de dólares), delante de su compañero Rupert Grint, que registró ingresos por 21,7 millones de libras (33,6 millones de dólares).
La cantante Adele, cuyo segundo álbum "21" se encamina a convertirse en el disco más vendido del mundo en 2011, ingresó al listado en el puesto 16, al obtener una fortuna de 7,7 millones de libras (11,9 millones de dólares).
ANSA