Madrid
Un pirata informático es el supuesto responsable de distribuir las fotos de la estrella colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué, denunciaron ayer las agencias que iban a comercializar la exclusiva de estas imágenes con distintas publicaciones en España.
Las fotografías más buscadas de los últimos meses fueron difundidas el lunes y están dando la vuelta al mundo por Internet. En ellas, se podía ver a la cantante y al defensa del Barsa agarrados de la mano y saliendo juntos de un restaurante de Barcelona.
Manuel Montero, director de ventas Gtres-Online (una de las agencias que iba a vender las imágenes), dijo que un pirata informático logró acceder a las fotografías y las cedió a la página Shakira Gallery, en la que cualquier usuario puede subir imágenes de la artista colombiana de forma gratuita.
Según Montero, este usuario colgó una serie de 18 imágenes y se dedicó a llamar a varios medios de comunicación para informarles de cómo y dónde podían encontrar dichas fotografías, que, en su opinión, venían a confirmar el noviazgo entre Shakira y Piqué.
"Todavía no sabemos quién es el pirata ni cómo obtuvo las imágenes, aunque sospechamos que las consiguió de algún fichero temporal en Internet que usamos las agencias", relató Montero. A partir de ese momento, las imágenes comenzaron a viajar por Facebook y Twitter, mientras la prensa se hacía eco de la noticia.
Si bien no hay una cifra oficial, los medios españoles apuntan a que el precio de venta de las fotos podría rondar los 136.450 dólares. De momento, Gtres-Online y las otras empresas que actuaban como intermediarias en la venta de las fotos, se pusieron en contacto con los medios a través de un comunicado, en el que aseguran que demandarán a todos los que usen las imágenes sin permiso. En España, la mayoría de diarios digitales y televisoras decidieron retirarlas, aunque siguen circulando por las redes sociales. ap
La reacción del sitio
El sitio "Shakira Gallery" cerró temporalmente su galería fotográfica y colgó comunicados en inglés y español, disculpándose por lo ocurrido. "Por favor, tenga en cuenta que estas fotos fueron subidas por un usuario anónimamente y se han eliminado inmediatamente después de enterarnos que dichas imágenes no estaban disponibles al público``, aclaró.