JUSTICIA
La pareja recibió una acusación judicial luego de que Carmen Cisnero trabajara para ellos en Europa con una visa que no era la apropiada.
Carmen Cisnero, la exempleada de Wanda Nara y Mauro Icardi, denunció ante la Justicia argentina a la familia por “trata de personas y reducción a la servidumbre”. La mujer relató el supuesto calvario que vivió con la empresaria y el futbolista, y aseguró que la dejaron varada en Europa sin pasaporte.
“Se radicó la denuncia. Todos subestimaron la situación pensando que era nada más un juego mediático y pensaron que se iba a desestimar, cuestión que no sucedió”, confirmó Alejandro Cipolla, el abogado de Carmen, este martes al aire de Intrusos (América TV). Y agregó: “Se solicitó la cámara Gesell, así que en cualquier momento ella (por Wanda) va a ser notificada a ver si quiere poner o no perito. Y en el caso de que se concluya, ahí va a salir un análisis”. Además de Wanda y Mauro, quedó formalmente imputada Nora Colosimo, la madre de la empresaria.
El letrado aclaró que en este contexto, y al menos por ahora, Wanda Nara no tiene ningún impedimento para salir del país. Y remarcó que va a hacer todo lo posible para que no pueda irse. Respecto a la cámara Gesell, explicó que se hace por “la sensibilidad de la persona”.
Y detalló: “Llegás a un punto en que no te sentís absolutamente nada, que es lo que sucedió en este caso. Inclusive aportamos pruebas de audio en donde (Carmen) está hablando con una amiga, diciéndole que hace nueve días tenía que racionar el arroz y era lo único que podía comer. Al final se quiebra y la amiga le dice: ‘Denunciala’”. Como si fuera poco, Cipolla profundizó al respecto. “Muchas personas cercanas a Wanda y a Mauro, no voy a dar los nombres, le dijeron también a Carmen: ‘Andate, llamá a la policía’”, agregó.
El abogado de la exempleada de la familia Icardi-Nara precisó además que hubo un detalle en la visa de Carmen que compromete a la pareja. “La hacen pedir (un asilo político), que lo voy a denunciar también”, aclaró el letrado y relató que “una funcionaria italiana la pasa a buscar, porque ella ya no sabía qué hacer. No podía salir a la calle”. “La gestión del trámite fue obra de la propia Wanda”, aseguró Cipolla. “Tengo los audios de Wanda hablando de la documentación que fueron aportados al juzgado”, sostuvo y remarcó: “No es legal, bajo ningún punto”.
“(A Carmen) la mandan y le dicen: ‘Vos tenés que decir que no podés volver a Argentina, ni a Uruguay, porque tenés problemas con los políticos y tenés mucho miedo de volver’. Esto fue en 2020, tengo la documentación física”, detalló el abogado y aclaró que nunca le concedieron el asilo político por un error insólito. “Cuando piden la dirección, (Carmen) da el domicilio de Wanda en Milán, ahí saltó todo”, explicó. “Tampoco podía probar el problema político que tenía porque no es una persona conocida”, agregó.
Y concluyó: “Falló porque dio la dirección de Milán, y cuando ven la dirección coincidía que ahí vivían Wanda y Mauro. No puede ser. Ellos no son una ONG”.